ATLETISMO: Subcampeonato para Laura Ortega en la prueba de combinadas femeninas

0
835
LAURA ORTEGA. Archivo

Este fin de semana sábado 10 y domingo 11 de marzo se ha celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza (San Sebastián) una nueva edición del Campeonato de España Junior de Atletismo en pista cubierta.

Este campeonato ha tenido una amplia representación andaluza, de un total de 444 participantes 52 son andaluces, en concreto 35 hombres y 17 mujeres y entre ellos la atleta del Club de Atletismo Ciudad de Motril Laura Ortega Pino que ha conseguido la segunda posición en el pentathlón (prueba combinadas) y por lo tanto la medalla de plata. Laura ha conseguido mejorar su marca de 3146 puntos conseguido en Antequera, consiguiendo en este campeonato nacional un total de 3300 puntos. Con este resultado Laura será invitada al próximo encuentro internacional de pruebas combinadas.

Campeonato de España de Campo a Través de Selecciones Autonómicas Cadete y Juvenil

Oro para el Ciudad de Motril en la categoría cadete Masculino para el atleta Djellal Benamar

El domingo 11 de marzo en una mañana estupenda de primavera, se ha celebrado el campeonato de España en edad Escolar de Campo a través, para las categorías cadete y juvenil. El circuito de la Torre de Hércules en A Coruña, ha sido el escenario, en el que las diferentes selecciones autonómica con sus mejores atletas, estaban dispuestos para obtener el mayor éxito posible, tanto en las clasificaciones individuales como por equipos autonómicos en las diferentes categorías, ya que esta prueba es puntuable para el Mundial Escolar de Campo a Través que se celebrará en Malta del 25 al 30 de marzo.

En este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar Cadete y Juvenil han participado 32 atletas andaluces (16 hombres y 16 mujeres). En los quipos autonómicos cadete masculino y femenino la representación de los atletas motrileños ha sido muy importante con un total de tres atletas en cada categoría.

En la prueba cadete masculino el triunfo individual ha sido para el motrileño Djellal Benamar, proclamándose campeón de España de Campo través en una disputadísima carrera, que ha dominado de principio a fin, atacando en la última cuesta y despegándose claramente de sus adversarios, también hay que destacar las 4º posición de atleta del Ciudad de Motril Blal Noamane, ambos atletas han contribuido a la 2º posición que ha conseguido la selección andaluza en la clasificación por comunidades autónomas. El tercer atleta motrileño que formaba parte del equipo era Miguel A. Álvarez.

En la categoría cadete femenino las atletas motrileñas no han subido al pódium pero nuestra tres representante (Carmen Guzmán, Pilar Gomes y Adelaida Aragón) han contribuido a la 3º posición de Andalucía en la clasificación por comunidades autónomas.

En categoría juvenil femenino también teníamos una atleta del Ciudad de Motril en el equipo de Andalucía (Claudia Martin), equipo que ha conseguido la sexta posición.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí