Motril logra un importante crecimiento con la llegada de Cruceros

0
1816
DE IZQ. A DCHA. FLOR ALMÓN, DÍAS SOL, CARLOS ROJAS Y MARTA NIEVAS

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, han visitado el Punto de Información Turística del Puerto de Motril, que hoy recibía un crucero con más de 700 pasajeros en su mayoría procedentes de Estados Unidos.

 Carlos Rojas ha manifestado que “estoy muy satisfecho del crecimiento que está teniendo nuestra ciudad a nivel de crucero y eso no es por casualidad, es fruto del trabajo de la Autoridad Portuaria, Motril Port,  la Diputación provincial y el Ayuntamiento. Este crecimiento . significa más trabajo y  más empleo para Motril, que ha crecido más que nadie a nivel de cruceros en España y eso es sumamente importate para nuestra ciudad”.

Rojas destacó además que los esfuerzos que se han hecho están beneficiando a todo un sector, como el de armadores, los cuales tienen la posibilidad de ofrecer su paquete de excursiones mientras su barcos están parados. “Tenemos que seguir ofreciendo oportunidades, tenemos muy claro que esto puede generar empleo y rentabilidad en nuestra ciudad, tenemos capacidad de albergar en el Puerto a los mayores cruceros de mundo aprovechando nuestra perfecta ubicación con una amplia oferta cultural y turística”.

La diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, “es una gran satisfacción recibir a más de 700 pasajeros en Motril, desde el Patronato vamos a seguir trabajando para que el turismo sea un motor económico importante, no solo en Motril sino en toda la provincia que es mucho más que sol y playa o la Alhambra, tenemos muchas comarcas y mucho que ofrecer, por ello, seguiremos aprovechando esta llegada de pasajeros. El año pasado fueron 15 escalas y hay que aprovechar este motor económico que es el turismo”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ha indicado que “este trabajo se empezó hace cinco años y ahora está dando  frutos. Ha habido una tenacidad y un esfuerzo del que estamos muy satisfechos, la importancia de que un crucero deje 700 cruceristas a través de autobuses lanzaderas recorriendo nuestros establecimientos comerciales y de restauración es un aditivo más para nuestra economía”.

En la presente temporada han llegado trece cruceros al Puerto de Motril, incluido el de hoy, el Braemar, y se esperan otras 12 escalas hasta el mes diciembre. En total se cerrará la temporada con aproximadamente 12.800 cruceristas.

El próximo gran crucero (Azamara Journey)  llegará el 11 de septiembre y tiene capacidad para 900 pasajeros .

 La Oficina de Turismo seguirá abriendo de manera interrumpida, cada vez que venga un Crucero como ha venido haciendo en anteriores ocasiones. También están elaborando con motivo de la llegada de Cruceros una hoja estadística especial de cruceristas, para organizar actividades y adecuar los recursos turísticos de la ciudad a los gustos y necesidades de los visitantes.

En las solicitudes de los cruceristas se ha detectado que su interés se centra en realizar compras y visitar algunos monumentos de Motril para conocer lugares señeros como el centro histórico, la Fábrica del Pilar, los miradores de la zona del Cerro del Toro y también las plantaciones de chirimoyas. Además, según las consultas recogidas en la Oficina de Turismo de Motril “los cruceristas se van satisfechos por la hospitalidad de los motrileños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí