«Finalizaron unas fiestas marcadas por la participación y el civismo»

0
1248
MANUEL BALLESTEROS Y NICOLÁS NAVARRO, CONCEJALES DE MOTRIL

El teniente de alcalde de Cultura y Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, junto con Manuel Ballesteros, concejal de Seguridad y Movilidad, han ofrecido un balance sobre cómo se han desarrollado las Fiestas patronales de la Ciudad.

     Navarro ha indicado que a pesar de la difícil situación económica por la que atravesamos la organización de las Fiestas “ha redoblado sus esfuerzos para que con menos recursos los motrileños disfruten de una feria de calidad a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, el teniente de alcalde ha explicado que la unificación de las áreas de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines en la Delegación de Gestión de Infraestructuras ha logrado que se evite la duplicidad de servicios en la feria, que a pesar de ser un servicio extraordinario, ha reducido en esta edición las horas extra de los trabajadores en más de un 50 %, de 570 a 260 horas este año. “Hemos garantizado así un excelente desarrollo de la feria que ha dado grandes resultados”, ha apuntado el edil.

“Nuestras Fiestas patronales 2011 han estado marcadas por una altísima participación; los motrileños han disfrutado en la Feria de Día y en la de noche en la que se han registrado tres ‘llenos técnicos’, tanto en la caseta municipal como en los aparcamientos habilitados en el recinto ferial”, ha manifestado Navarro.

El teniente de alcalde ha añadido que además, la Feria de Día se consolida como un encuentro familiar en el que grandes y pequeños han disfrutado de la nueva ornamentación vegetal colocada para las Fiestas, la buena música y la compañía de amigos, “con un excelente comportamiento por parte de los ciudadanos, dando ejemplo de civismo y  caracterizado por la ausencia de incidentes graves”.

Navarro ha felicitado también a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, que junto con el Ayuntamiento ha potenciado numerosas actividades en el Año Jubilar Mariano que ha vivido la Ciudad y que ha tocado su fin durante las Fiestas de nuestra patrona.

“El colofón final de la feria se vivió anoche en la Playa con el magnífico castillo piromusical y del que tenemos que estar muy orgullosos porque cada año lo prepara con cariño la empresa pirotécnica Martín, una empresa motrileña que cuenta con reconocido prestigio y que este año será la encargada de despedir las fiestas de Bilbao”.

Nicolás Navarro ha anunciado que la consulta popular para elegir la ubicación del ferial se retomará a principios de año, “y para el diseño del nuevo recinto se contará con el consenso de los cafeteros y técnicos especializados en la materia. Esta fue una de las propuestas del anterior mandato y la llevaremos hacia delante”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Ballesteros ha felicitado a la ciudadanía por el comportamiento demostrado durante las Fiestas patronales y ha indicado que la seguridad se ha controlado con los dispositivos ordinarios.

“La seguridad tanto en la Feria de Día como en la de Noche ha resultado un éxito tanto por la encomiable labor de los agentes y mandos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos como por el ejemplo de civismo que han dado los motrileños , que ha facilitado la tarea”.

Ballesteros ha apuntado que la práctica totalidad de denuncias registradas se han reducido a la mitad con respecto al año anterior y que el control del tráfico tampoco ha registrado ningún incidente.

Asimismo el concejal ha reconocido la tarea de la empresa de Seguridad privada contratada para garantizar el normal desarrollo de la Feria de Día así como la amplia presencia de la Policía Nacional durante la feria, “que siempre colaboran con nosotros”. Tanto Nicolás Navarro como Manuel Ballesteros han felicitado a cafeteros, feriantes y áreas municipales por el trabajo coordinado y el esfuerzo, así como a todos los motrileños por ser ejemplo ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí