La V Travesía Motril-Melilla ofrece a los participantes una experiencia “tan dura como enriquecedora”

0
666

Los tenientes de alcalde de Turismo y Deportes y de Playas y Cultura, José García Fuentes y Nicolás Navarro, respectivamente, hacían su entrada ayer en el puerto de Motril, sobre las 13.30 horas, junto a los 14 pilotos que han formado parte de la V Travesía Motril-Melilla-Motril, que salieron desde el puerto motrileño el viernes a las 08.00 de la mañana, con unas previsiones de tiempo muy favorables, llegando a la ciudad autónoma a mediodía, donde fueron recibidos por el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín.

Precisamente, la bonanza del mar ha permitido gozar de uno de los recorridos más rápidos, con poco más de cinco horas y media de trayecto, aunque también muy complicado hasta la llegada a la isla de Alborán. Y aunque en un principio se contaba con la participación de 20 motos, cuatro de ellas pilotadas por mujeres, finalmente, sólo catorce han logrado concluir la travesía.

García Fuentes ha asegurado que se trata de experiencia “tan dura como enriquecedora, en la que se ha hecho gala de auténtico compañerismo en el mar y que nos ha regalado estampas inigualables, con avistamientos de especies marinas y unas fantásticas vistas de la isla de Alborán, a la que hemos dado una vuelta completa”.

Nicolás Navarro, por su parte, indica que “ha sido una prueba muy exigente y divertida con la que se ha cumplido el objetivo de intensificar los lazos de unión entre las ciudades hermanas de Motril y Melilla, motivo por el que desde el ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de eventos”.

La Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, a través de su presidente, Juan José Maspons, se mostró “muy satisfecho” y recordó que la jornada en Melilla fue aprovechada para entregar una serie de reconocimientos a las diferentes entidades y firmas comerciales que junto a la Ciudad Autónoma de Melilla y al Ayuntamiento de Motril han patrocinado este evento, incluido en la agenda de Melilla Náuica 2011, así como una distinción a los voluntarios que han colaborado en el desarrollo de esta V Travesía.

Esta ya tradicional cita náutica se despide así hasta el próximo año, cuando se volverán a unir las dos orillas del Mediterráneo en las dos etapas de noventa millas y donde deportistas de toda España y profesionales del salvamento y socorrismo acuático volverán a poner a prueba su resistencia y capacidad de manejo de embarcaciones en mar abierto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí