La agricultura presumirá de calidad a través del móvil

Renovarse o morir. Bien podría ser este refrán el lema del sector hortofrutícola, siempre trabajando para mejorar y con pocas recompensas en función del nivel de esfuerzo. La crisis del E.coli, además, supuso una estocada para la agricultura de las costas granadina y almeriense. La entidad financiera CajaGranada ha decidido ampliar su abanico de ayudas y fondos destinados a la agricultura y lo ha hecho de manera diferente, con nuevas iniciativas.

Así lo ha anunciado su presidente, Antonio Jara, quien ha estado en Motril para presentar el QR Code, una tecnología que permitirá a los profesionales hortofrutícolas mostrar la calidad de sus productos en cualquier parte del mundo y relacionarse, de alguna manera, directamente con sus consumidores. Los productos que salgan de las cooperativas y empresas del sector incluirán en sus paquetes y productos un código de barras. Una vez éste llegue a su destinatario final, el consumidor podrá conocer el origen, la manipulación y la calidad de lo que se dispone a adquirirá a través de su smarthphone. Los usuarios podrán descargar de manera gratuita desde el Android Store la aplicación de lectura de los códigos QR; a partir de ahí, bastará con acercar el dispositivo móvil al código de barras y se podrán visionar vídeos con la información en cualquier idioma.

Esta iniciativa puesta se ha puesto en marcha por la iniciativa de CajaGranada. A partir de la información general, cada empresa que se adhiera a la idea podrá personalizar la plataforma con datos propios sobre sus productos. Los QR Code están muy extendidos por otros países, sin embargo, es una iniciativa pionera. Con esta plataforma, el sector contará con una potente herramienta que le permitirá mejorar el control y la calidad de sus productos siendo aún más competentes en el proceso de comercialización a nivel europeo. “Los clientes buscan soluciones, información en sólo un click y así lo podrán hacer mejorando, en este sentido, la competitividad de los profesionales agrícolas”, apuntó el director general, Ramón Martín.

CajaGranada une este nuevo empuje a los fondos destinados a las ayudas de la crisis del pepino acontecida hace algunos meses. “El acceso al consumidor sin la necesidad de un intermediario y en cualquier parte del mundo dará un empujón al esfuerzo por mejorar la seguridad y la sanidad que no siempre está recompensado”, concluyó Jara Andréu.

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