El concierto “Va Por Ellas” rinde homenaje a las mujeres cantantes y cantaoras de los siglos XX y XXI

0
1104

Bajo el título “Políticas de Igualdad: sensibilización y dinamización de la ciudadanía”,  la delegación de Igualdad oferta anualmente, a través de la concertación, medio millar de actividades en diferentes municipios de la provincia que incorporan la perspectiva de género y que son, principalmente, de tipo cultural, de ocio y animación. Muchas de esas actividades se concentran en el mes de marzo coincidiendo con la fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y están compuestas por un amplio abanico de opciones  que pasan por exposiciones, espectáculos de artes escénicas –teatro y cuentacuentos- o cine/forum. 

También la música en directo es protagonista de este programa gracias al espectáculo “Va por ellas”, que de mano de las gaditanas “Las Mónicas”, va a recorrer hasta el próximo 27 de marzo los municipios de Gualchos-Castell de Ferro, Caniles, Moraleda de Zafayona, Fornes e Íllora.

“Va Por Ellas” es un espectáculo que rinde homenaje a las mujeres cantantes y cantaoras desde el año 1937 y hasta la actualidad a través un recorrido que incluye curiosidades, imágenes y  canciones  que “Las Mónicas” interpretan a su manera, alegre haciendo de cada concierto una “juerga flamenca” con un repertorio  variado y divertido en el que interactúan constantemente con su público.

Sus mujeres  de referencia son artistas flamencas de principio del siglo XX como la Repompa de Málaga, La Perla de Cai o Paquera de Jerez. También artistas copleras de los 50 como Lola Flores, Rocío Jurado, Concha Piquer o Marife de Triana y otras más contemporáneas y vanguardistas como La Martirio. También recorren los 70 y 80 a través de canciones de artistas como Pepa Flores “Marisol”, Karina, Rafaela Carrá o Alaska y de artistas consagradas como María Dolores Pradera y Mercedes Sosa, Celia Cruz, Luz Casal y Gloria Estefan.

Su atrevimiento, su manera de sonreír a la música y su transparencia facilita la integración del publico y lo hacen participe, su intención es que este forme parte del propio espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí