La alcaldesa de Motril se reúne con las asociaciones juveniles con motivo del Día Europeo de la Juventud

0
1420

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la diputada provincial delegada de Juventud, Leticia Moreno y el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, han recibido esta mañana a un grupo de jóvenes motrileños integrantes de las diversas asociaciones juveniles con las que cuenta la ciudad.

La máxima responsable de la Administración municipal ha destacado la importancia de estas entidades en la vida municipal ya que son «la garantía de futuro de nuestra ciudad, hecho que demuestran a través de su implicación y mediante las diversas actividades que llevan a cabo».

Por su parte Leticia Moreno ha expresado el compromiso de la Diputación con todos los jóvenes de la provincia, «hecho que en concreto en Motril va a materializarse con el respaldo a dos asociaciones juveniles a través de la concesión de sendas subvenciones que nos solicitaron, lo que demuestra la apuesta por la iniciativa de los jóvenes motrileños».

La festividad del Día de la Juventud fue declarada mediante Resolución N° 54/120 del año 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Cada año en esta fecha se lucha por seguir manteniendo los compromisos conseguidos hasta ese momento.

El encuentro ha tenido como objetivo trasladar las actuaciones que cada asociación lleva cabo así como expresar las inquietudes y necesidades de cada colectivo.

Motril cuenta con un tejido asociativo juvenil muy fuerte. Son muchos los jóvenes que no sólo participan en las actividades que se organizan a lo largo del año, sino que además, son ellos quienes se vuelcan en hacer de Motril un municipio más vivo y participativo.

Así, un año más, durante todo el mes de noviembre se desarrollará una programación especial para los jóvenes, con motivo del Día Europeo de la Juventud, que se celebra hoy en todo nuestro continente.

La alcaldesa ha escuchado atentamente las demandas de todos los jóvenes congregados durante el encuentro, a la par que ha mostrado la disposición de la Institución municipal para dotar de contenido la oferta de ocio alternativo destinado a los jóvenes de Motril, incluyendo actividades formativas y culturales, además de intensificar las habituales labores de difusión de información de interés para este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí