Órgiva también reivindica la igualdad con actividades durante toda la semana

0
670

Órgiva también celebra el Día Internacional de la Mujer a través de la celebración de numerosas actividades que se han preparado desde el ayuntamiento durante toda esta semana. Actividades que «servirán para concienciar a la ciudadanía del largo camino que queda por recorrer en la lucha por la igualdad» según palabras de la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Blanco.

Dentro de la extensa y variada programación que se ha preparado, el lunes los vecinos y vecinas del municipio disfrutaron de una caminata saludable por los alrededores de Órgiva. Hoy han tenido lugar diferentes talleres participativos, el primero de ellos, por la mañana, en el Colegio Público San José de Calasanz, y ya por la tarde ha tenido lugar una charla taller: «hábitos saludables de alimentación y consumo» a cargo de la nutricionista Elside Lougarde, en la Sala Alpujarra.

Mañana miércoles tendrá lugar una jornada de convivencia con los mayores del municipio y posteriormente turno para la tarde de convivencia con proyección de cortometraje y aperitivos incluido. El jueves a mediodía tendrá lugar el espectáculo de acrobacia en la plaza de la Alpujarra y el viernes a las siete de la tarde, karaoke por la igualdad en el antiguo ayuntamiento. Y como colofón el sábado, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo de artes escénicas «una mujer sola en escena» de Mercedes Abellán, en el salón de actos del IES Alpujarra.

La edil de Órgiva ha destacado además que «desde el consistorio hemos intentado preparar una serie de actividades con objeto de que los vecinos y visitantes celebren, no éste sino todos los días, el Día de la Mujer.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí