Lanjarón estrena casa de la mujer

0
340

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el municipio alpujarreño de Lanjarón ha abierto hoy por primera vez las puertas de la Casa de la Mujer. El edificio ha sido restaurado gracias a una subvención concedida por el Gobierno central y el Instituo Andaluz de la Mujer.

Mariano Ruiz, alcalde de Lanjarón, ha estado acompañado por Magdalena Sánchez, Delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Granada en la inauguración. Tanto Ruiz como Sánchez han señalado su deseo de contribuir en la eliminación de las desigualdades sociales. De hecho se ha firmado además un convenio de colaboración por un periodo de diez años entre el Ayuntamiento del municipio y la Asociación de mujeres Las adelfas. La Delegada para la Igualdad ha hecho especial hincapié en que «nada en política de igualdad está consolidado. No todo el mundo cree en ella, aunque luego muchos se suban al carro porque suma puntos y queda bien».

Por su parte Mariano Ruiz ha felicitado a la Concejala de Juventud, Mujer y Participación, Isabel Molina, «por haber conseguido junto a su equipo de colaboradoras que las ganas lleguen donde no llegan los medios».

Y es que la Casa de la Mujer de Lanjarón se ha construido con retazos de mujeres, como Paloma Jover, que a su muerte donó su herencia al Ayuntamiento de Lanjarón para fines sociales y cuyos libros y muebles podemos encontrar, restaurados, en la nueva Casa. O Joaquina, encargada del taller de pintura y responsable en gran medida de mucho de los cuadros que cuelgan ahora en estas nuevas paredes. O Nuria, que después de cuatro años ha visto cómo su proyecto se ha convertido en realidad. Mujeres como ellas, que ganaron la batalla económica con ingenio para conseguir sacar adelante un lugar propio, de encuentro, en el que justo al entrar nos recibe una adaptación de un poema de Gioconda Belli que empieza diciendo «Y la vida me hizo mujer».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí