Benavides ha gastado en dos meses 27.000 euros en un periódico ligado a Convergencia Andaluza

0
1224

El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura,  Francisco Prados, ha denunciado que el gobierno de Benavides ha gastado en los dos últimos meses unos 27.000 euros en el periódico ‘Costa Tropical’, una publicación semanal muy ligada al partido del alcalde, Convergencia Andaluza. Prados ha informado que el Consistorio está desembolsando en concepto de publicidad institucional en este periódico una media de 2.000 euros mensuales, lo que ha considerado “inadmisible”.                                                                                              

Prados ha explicado que hay una resolución de la Alcaldía de 18 de enero que concede una subvención al semanario ‘Costa Tropical’ por valor de 17.500 euros para realizar una campaña de concienciación sobre limpieza y cuidado del medio ambiente. “La cantidad es excesiva por una sola página, que sale a todos los almuñequeros por unos 315 €”, ha comentado.

“En el mes de febrero hay otra resolución de la Alcaldía para contratar 170 suscripciones del ‘Costa Tropical’ por 9.465,60 euros. Lo raro es que se justifica argumentando que son ejemplares para las asociaciones del municipio y resulta que en Almuñécar y La Herradura tan solo hay 115, por lo que hay un desfase de 55 ejemplares que no sabemos a dónde van”, ha desvelado Francisco Prados.

El representante de los socialistas sexitanos ha considerado un abuso lo que está haciendo el alcalde con el dinero de todos. “Benavides está usando el Ayuntamiento para pagar la propaganda de su gestión. 4,5 millones de las antiguas pesetas en un periódico que no es más que panfleto sobre el equipo de Gobierno nos parece una tomadura de pelo a los ciudadanos, sobre todo en tiempos de crisis y ante la avalancha de despidos que se ha producido en el Ayuntamiento”, ha comentado.                                               

Francisco Prados ha añadido que a los 2.000 euros mensuales habría que sumar los sueldos de dos presonas que hasta hace poco firmaban las informaciones y artículos de opinión del ‘Costa Tropical’ y que estaban liberados con cargo a la mancomunidad, donde gobierna el PP en coalición con Convergencia Andaluza.

Prados ha afirmado que en el periódico ‘Costa Tropical’ “todo es propaganda de lo bueno que es el alcalde y lo malos que somos los demás. Es inmoral que con dinero de todos los almuñequeros y herradureños Benavides se pague una campaña”.

Francisco Prados ha concluido afirmando que la factura para las arcas municipales del semanario Costa Tropical cada año puede superar “con creces” los 140.000 euros “porque en cada ejemplar, además de la página que forma parte de la subvención, hay otras 8 o 9 de publicidad del Ayuntamiento que no sabemos cómo se están financiando. Esto lo vamos a preguntar al alcalde”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí