Órgiva celebra el Día de Andalucía con nuevas instalaciones deportivas

0
1202

La capital de la Alpujarra ha celebrado hoy el Día de Andalucía con la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas además de la celebración de numerosos actos en la Plaza de la Alpujarra. En primer lugar, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, acompañada de los delegados provinciales de Deportes y Salud, Alejandro Zubeldia y Elvira Ramón; y el diputado de deportes, Iván López Ariza, entre otros, han inaugurado el nuevo campo de fútbol 7 con césped artificial. Instalación deportiva que en menos de un mes se sumará a las numerosas dotaciones del futuro complejo deportivo de Río Chico, en el que se pondrán en servicio una pista polideportiva, las piscinas, el pabellón cubierto, la pista de pádel y un parque infantil.

Un complejo que según ha señalado la edil de Órgiva «cumplirá con las expectativas que desde el Ayuntamiento hemos pretendido llevar a cabo. Con el primer campo de fútbol dotado de césped artificial de la comarca queremos que los vecinos y visitantes tengan unas instalaciones acordes al uso que nuestros vecinos hacen de las instalaciones deportivas, teniendo en cuenta que más del 20% de los orgiveños practican alguna modalidad deportiva que se oferta desde el área de deportes del consistorio. Hoy es un gran día para todos los orgiveños, ya que empezamos una nueva etapa que va a marcar un antes y un después en la vida deportiva de nuestro municipio».

Blanco ha felicitado además a los componentes de la Escuela de Fútbol. Escuela que da cobertura a medio centenar de deportistas con edades entre 5 y 12 años cumpliendo su cuarto año de participación en el programa de Escuelas de Fútbol organizado por la Federación Andaluza de Fútbol, «este Campo de Césped artificial os va a permitir continuar con vuestro aprendizaje y formación en una instalación de máxima calidad» ha matizado la alcaldesa.

Por su parte, la delegada de Salud ha señalado «la importancia en los hábitos de vida saludable con la práctica deportiva para las personas, siendo este complejo deportivo un ejemplo claro de ello». Por otro lado, el diputado de deportes, ha destacado «la importancia en que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, en este caso con nuevas instalaciones deportivas». Y el delegado de Turismo y Deporte, ha matizado que «de cada euro que invertimos en infraestructuras deportivas, nos ahorramos 50 euros en salud, de ahí la apuesta por el deporte».

Posteriormente la Plaza de la Alpujarra de Órgiva ha acogido los numerosos actos que se han celebrado con motivo del Día de Andalucía, con la actuación de la Asociación Musical Exoche de Órgiva y con los colchones hinchables para los más pequeños. Actos que han congregado a centenares de personas en la plaza principal del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí