Motril apuesta por el ahorro energético con la instalación de placas fotovoltaicas

0
1375

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, y el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, ha visitado los trabajos de instalación de 143 módulos fotovoltaicos en el barrio de los Álamos.

Carlos Rojas ha explicado que «el Gobierno municipal sigue apostando por la sostenibilidad y el ahorro energético en la ciudad, que ya supone una reducción de más de 40 mil euros anuales. Siguiendo con la línea de las energías renovables hoy presentamos

La instalación fotovoltaica se divide en dos zonas aprovechando las dos cubiertas expuestas al sol para obtener energía eléctrica. En la cubierta 1 (la más grande) tenemos 95 módulos fotovoltaicos para un total de 20 Kw, y en la cubierta 2 (la más pequeña) tenemos 48 módulos fotovoltaicos para un total de 10 Kw.

Antonio Escámez ha señalado que « la ciudad ha experimentado en los últimos años un importante cambio hacia las energías renovables que contribuyan con el medioambiente, podemos dar ejemplos como las farolas de célula fotovoltaica en la Nacla, Los Tablones, o en la piscina municipal, una medida que supone un importante ahorro para las arcas municipales a la vez que cuidamos nuestro medioambiente».

Este proyecto cuenta con una serie de trabas por parte del Gobierno central y autonómico para llevar a cabo la respectivas autorizaciones, lo que pone de manifiesto la política errática del Gobierno central y autonómico en materia energética y de energías renovables, vendiendo por un lado que España es un referente mundial en energías renovables, y por otro ralentizando las autorizaciones administrativas para las nuevas instalaciones de esta energía.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha señalado que «nuestra apuesta por la sostenibilidad queda demostrada con la puesta en marcha del carril bici, con la implantación de energías más limpias, en definitiva, estamos ganando en productividad energética, una medida que queremos seguir impulsando en nuestros edificios públicos».

143 módulos fotovoltaicos de esta planta que puede llegar a producir unos 41.721,23 Kw hora al año, reduciendo el uso de combustibles fósiles y evitando la emisión a la atmósfera de CO2».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí