En marcha el curso de ‘Manipulador de alimentos de mayor riesgo’

0
1724

La concejala del área de Formación y Empleo, Manuela Santiago, señala que las alumnas del taller de empleo “Nuevos Yacimientos” están realizando un curso complementario de formación como Manipulador de alimentos de mayor riesgo.

Las alumnas trabajadoras se están formando en la especialidad de atención a la infancia, en el que en los últimos tiempos se demandan cada vez más trabajadores y trabajadoras cualificados.  

Manuela Santiago destaca que “con objeto de que las participantes obtengan una formación lo más completa posible, que les permita incorporarse al mercado laboral en óptimas condiciones una vez finalizado este periodo, se ha incluido en el taller este curso de manipulador de alimentos”.

Este taller de empleo se inició el 29 de Octubre de 2010 y finaliza el próximo 28 de Octubre de 2011. Se trata de un proyecto de un año de duración en el que  participan un total de 12 alumnas desempleadas.

El curso se ha impartido en la Academia CEM, a través de aplicaciones teórico-prácticas orientadas al desarrollo de situaciones relacionadas con su puesto de trabajo, con el objetivo de capacitar a las participantes para la realización de las tareas propias de dicho puesto, en este caso en las guarderías, con garantías de seguridad sanitaria.

Este proyecto se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Así como en la medida 56, en cuanto a la promoción de cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral.

El taller está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí