Antonio Escámez y Francisco Villoslada se reúnen con María Felicidad Montero en el Ministerio de Medio Ambiente

0
1437
Escámez y Villoslada con Marifé Montero en el ministerio

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes y Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura acudieron en el día de ayer a Madrid para reunirse con la subsecretaria de  Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, María Felicidad Montero y trasladarle las necesidades de nuestro municipio.

“Aprovechando que Marifé ha estado en nuestro Ayuntamiento más de dos décadas y conoce a la perfección nuestro municipio, no en vano ha sido la redactora de los últimos PGOU, quisimos mantener un encuentro en el que hemos podido exponerle varias situaciones que nos preocupan y a las que hay que darle solución, en relación a nuestro litoral y nuestra agricultura”, ha expresado el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril.

Por su parte, Francisco Villoslada ha explicado que en primer lugar se le trasladó la necesidad de conocer en qué estado se encuentra el estudio, que fue aprobado por la Dirección General de Costas, y que es el que definirá las actuaciones a llevar a cabo para acabar con los problemas que provocan los temporales de lluvia en Playa Granada: “tenemos que proteger esta playa, pero es necesario saber de qué modo, si a través de la instalación de espigones, de barreras sumergidas o con movimientos de arena”.

Siguiendo en materia de playas, también se expuso por parte de ambos responsables municipales la idoneidad de que se actúe de forma urgente en Playa de Poniente, en la zona de paso de los vehículos entre el paseo y la propia playa, habilitándolo de forma que se pueda facilitar el acceso a los chiringuitos. También salió en la reunión otro aspecto que está preocupando mucho, como son las actuaciones del falso paseo marítimo en la playa de Carchuna, que al final está siendo una mera instalación de un muro que además está imposibilitando el aparcamiento en la playa: “estaba previsto que cuando se hicieran estas obras se habilitaran bolsas de aparcamiento”.

Otro asunto tratado con Marifé Montero fue la posibilidad de instalar invernaderos por encima de la Cota 200. En este caso, aprovechando que las conducciones de la Presa de Rules están más cerca de llegar, se abrirían nuevas alternativas de empleo, ya que la agricultura es uno de los sectores que a pesar de la crisis está manteniéndose, además de dar respuesta  a muchos agricultores que podrían ampliar sus zonas de cultivo.

“En todos los casos se trasladaron estas inquietudes a la Subsecretaria de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que las acogió con mucho interés, dado el gran conocimiento que de nuestro municipio tiene por los años que ha vivido y trabajado en Motril”, ha puntualizado Escámez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí