Francisco Villoslada pide la baja en el PAI-CC, del que es “padre-fundador”

0
1380
El PAI-CC, «Partido Independiente de Calahonda y Carchuna», del cual me considero Padre-Fundador, nació en conjunto con un grupo de personas que no queríamos que nadie nos manejara desde otras fuerzas políticas y que tampoco queríamos someternos a ellas, pues entendíamos que nosotros desde aquí, desde el «Llano», administrados por vecinos del «Llano», con nuestras propias siglas (PAI-CC), atenderíamos más y mejor a los problemas que se nos plantean y daríamos mejores y más eficaces soluciones.

En el registro general de Partidos Políticos del Ministerio del Interior de fecha 23/01/2007, con nº de registro 121, quedó inscrito el PAI-CC.
 

En el apartado «Sus Fines, en el Punto nº 1», se refleja textualmente:
Conseguir conjuntamente los pueblos de «Calahonda y Carchuna», encauzar y solventar los problemas diarios de la vida local, cuyas soluciones se consideran más factibles desde opciones políticas independientes y libres que desde posturas planteadas por grupos o partidos políticos con intereses centralistas de izquierda o de derecha y directrices impuestas por sus órganos centrales, alejados y desconocedores de la problemática de poblaciones como es nuestro caso.
Ante esto, quiero aclarar lo siguiente:

En las pasadas elecciones municipales y siendo Presidente del PAI-CC el que suscribe, se realizaron múltiples Asambleas en los dos pueblos, al objeto de explicarles a los vecinos de Calahonda y Carchuna precisamente lo que reflejamos en su momento en este apartado nº 1, formando una Ejecutiva compuesta por personas de todas las ideas políticas, puesto que no nos debíamos a nadie, excepto a nuestros pueblos, de ahí que podíamos pedir el voto a todos los ciudadanos del Llano independientemente de sus simpatías políticas.

En interés de nuestro partido el «PAI-CC», llegamos a un pacto de Coalición con un Partido Político de Implantación Nacional, como es el Partido Andalucista, un pacto político en el cual no renunciábamos a nada, en el cual nuestras siglas (PAI-CC), irían conjuntamente con las suyas, pasando a constituir una nueva Ejecutiva compuesta por ambas fuerzas políticas, que una vez presentados con las siglas de ambos a las elecciones locales, constituyeron una nueva fuerza política llamada PA/PAI-CC, la cual está vigente aún en el ayuntamiento de Motril con Grupo Municipal propio. Todos esto reflejado en un documento de constitución de esta coalición en el cual quedó reflejada la nueva ejecutiva, su forma de funcionamiento y todo sin perder las siglas de nuestra formación política que mantenía su total autonomía en el Llano, sin ninguna interferencia por el PA.

Así mismo tras las elecciones municipales, firmamos un pacto de gobierno para 4 años con el PP, al objeto de garantizar la gobernabilidad de motril, pacto que fue firmado por las dos fuerzas políticas de nuestra coalición PA y PAI-CC, con el PP. Pacto que aún esta vigente a día de hoy y seguirá hasta fin de mandato tal y como fue reflejado y ratificado en las Asambleas Generales celebradas a tal efecto en Calahonda y Carchuna.

También quiero hacer constar, que dichas asambleas, así como la que convoqué en mi último acto como Presidente del PAI-CC, se realizó en tiempo y forma, con 15 días de plazo y dando 15 días de plazo para la presentación de candidaturas.

He podido comprobar, que ya los plazos han pasado a mejor vida, ya que como afiliado fui convocado a una asamblea extraordinaria a 48 horas vista y con un orden del día que dejaba bastante que desear, ya que un tema tan importante como es la modificación de Estatutos, reducción de la ejecutiva considerablemente y las propuestas de designación de posibles candidatos, hubieren requerido cuando mínimo los 15 días de plazo para haber llegado a todos y cada uno de los afiliados, de los cuales tengo constancia de que no a todos se les notificó la convocatoria, con el consiguiente malestar de algunos.

Ante lo anteriormente expuesto y como ya le manifesté personalmente a la actual Presidenta, no puedo estar acuerdo de cómo se han realizado las cosas desde esta nueva ejecutiva, pues como anteriormente he reflejado, somos parte de una Coalición Electoral llamada PA/PAI-CC, que aún gobierna en Motril. Creo que las formas son muy importantes también, y antes de nada se debiera haber reunido esta coalición para hablar y posteriormente someter a la ejecutiva el resultado y posteriormente a la Asamblea. Creo que ha sido una falta de respeto imperdonable hacia nuestros socios de Coalición, el Partido Andalucista, que nos tendió su mano en su momento.

Tampoco estoy de acuerdo con los resultados obtenidos ya que pienso que se traiciona el espíritu del PAI-CC y la razón que llevó a cabo su Creación, que no era otra, que no someternos a partidos políticos con intereses centralistas.

En la Rueda de prensa de presentación de candidatos del PP a las ELAS, se puede leer textualmente:

La candidata popular a la ELA de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, ha indicado que «quiero agradecer a nuestro presidente Carlos Rojas la confianza mostrada en mí persona. En este mandato nos hemos integrado al Partido Popular.
Yo me pregunto: ¿Desde cuando es Carlos Rojas Presidente del PAI-CC? y…claro está, si un partido se integra en otro, el resultado es que este desaparece pasando a ser parte del otro y sometido a la nueva disciplina. ¿Por eso, lo de agradecer a nuestro Presidente Carlos Rojas?
Y ya en último lugar, lo que no es concebible bajo ningún concepto, es acudir a unas elecciones sin que nuestras siglas estén presentes y desaparezcan bajo las siglas de otra fuerza política. Para ese viaje no hacen falta alforjas. Lo que debieran haber realizado aquellos/as, es darse de baja en el PAI-CC y de alta en la otra fuerza política, y no realizar esta maniobra, que puede interpretarse como una forma de intentar engañar a nuestros afiliados y simpatizantes y a los vecinos de Carchuna y Calahonda en beneficio de otra fuerza política

Todo esto que han hecho Uds., ha dado como resultado la absorción voluntaria del PAI-CC con el consentimiento de la nueva ejecutiva de Uds. por un partido político centralista, desapareciendo nuestro partido y nuestras siglas del espectro político local, y todo por uno o unos puestos en las listas de otra formación política que les garantice salir en las próximas elecciones y que les garanticen a algunos/as un puesto durante 4 años.

Al final nos daremos cuenta de que no se puede criticar las acciones de otros, como ha sido el caso del Sr. Estévez con el PSOE, ya que el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio y se demuestra que Uds. están haciendo lo mismo.

El resultado es claro, entiendo que con esta maniobra, se está engañando a los afiliados del PAI-CC, a los simpatizantes y a los vecinos de Calahonda y Carchuna y lo único que les importa, no es el PAI-CC, es el puesto que pueden conseguir algunos/as, o utilizar al PAI-CC en beneficio de otro partido.

Ante lo anteriormente expuesto y no queriendo ser participe de esto, por el presente documento RUEGO:SE PROCEDA A DARME DE BAJA COMO AFILIADO DEL PAI-CC, CON EFECTO DEL DIA DE HOY.
Tal y como manifesté anteriormente, existiendo un Pacto de Coalición con el PA y un Pacto de Gobierno firmado con el PP, mantendré el pacto continuando como Concejal en el Ayuntamiento de Motril hasta las próximas elecciones municipales tal y como aprobaron y ratificaron las asambleas generales en su momento, dentro de la Coalición Electoral PA/PAI-CC.

 

Atentamente, reciban todos/as un cordial saludo. Carchuna-Calahonda a 17 de febrero de 2011 Fdo: Francisco Villoslada Correa

Francisco Villoslada en una de sus comaprecencias ante la prensa

 

 

 

 

Francisco Villoslada

«SRA. PRESIDENTA Y EJECUTIVA DEL PAI-CC

El motivo de séta, no es otra que manifestarles mi malestar por las circunstancias han rodeado el «Mal llamado Pacto» que han vendido en rueda de prensa Uds., junto con el PP a los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí