Motrileñas aprenden a manejar las redes sociales para favorecer la igualdad

0
1323

 

La concejala de Mujer, Inmaculada Torres, ha manifestado el interés del área por favorecer la mejora de la empleabilidad de las mujeres a través de la Unidad de Empleo de Mujer, que desarrolla cursos centrados en las últimas tendencias del mercado de trabajo. 

Las alumnas ha aprendido la creación de perfiles, la formación de grupos dentro de la red, la aplicación de estos espacios para fomentar la participación social o la proyección personal y profesional. Además, con esta actuación se pretende trabajar la importancia del concepto emergente ‘networking’, un término cada vez más utilizado en el ámbito de los recursos humanos, que alude a la red de contactos profesionales a través de internet, un recurso cada vez más utilizado por las empresas.

Así mismo, Torres agradece la colaboración del Centro Asociado Guadalinfo donde se imparte este curso y otros relacionados con las nuevas tecnologías, incluidos en la programación de actividades formativas del área de Mujer.

Inmaculada Torres destaca, cómo el uso del perfil de Facebook ‘Género Empleo’, ha favorecido la comunicación entre el área de Mujer y las personas que hacen uso de sus servicios. “Es una gran ventaja poder conocer las opiniones y propuestas de aquellas personas con las que mantenemos contacto a través de nuestro trabajo” -y añade-, “sin duda ha permitido acercarnos a la gente y visibilizar las aportaciones de quienes participan activamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí