Convergencia Andaluza considera un recurso infrautilizado la actual oferta de parkings públicos

0
1513
Salvador Alcalde Parejo

El Partido Popular ha eliminado las zonas de aparcamiento de las Explanadas y la Avenida de Salobreña, así como la desmesurada ampliación de la zona azul.

«Esta falta de estacionamiento está originando una merma en el servicio público que debe prestarse a los ciudadanos, que es competencia del Ayuntamiento, y un perjuicio serio para los negocios, que ven reducido el acceso a sus clientes. No hay donde aparcar..»

Convergencia Andaluza considera un recurso infrautilizado la actual oferta de parkings públicos:

A. PARKIN DEL HOSPITAL

B.- PARKING DE LA PLAZA DEL GARVAYO.

C.- PARKING PLAZA DE LA AURORA.

D.- PARKING DE LA PLAZA DE LA MATRAQUILLA.

E.- PARKIN DE LA PLAZA DEL TRANVÍA.

Proponemos una serie de medidas que permitan, no sólo ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, también una optimización de los parking públicos y por consiguiente, más y mejor acceso a los distintos comercios de la zona:

1º.- Con el fin de incrementar un uso de los parkings y que ello repercuta en una mayor oferta de plazas de aparcamiento, que se establezca un periodo de estacionamiento gratuito, como por ejemplo la primera media hora, tiene un coste mínimo y así se está aplicando en otros municipios.

2º.- Revisar el actual cuadro de tarifas, en el caso de parking, en concesión administrativa, que permita dicha concesión, a fin de adecuar las referidas tarifas a la actual situación de crisis, con una rebaja de las mismas.

3º.- El parking de la plaza del tranvía, el más cercano a la zona de ocio de las explanadas, que se amplíe el horario de cierre (actualmente a las 21h), para ofrecer un servicio adecuado a la demanda de los ciudadanos, sobre todo atendiendo que tiene una gestión pública atendida por el Ayuntamiento, poniendo a disposición de los ciudadanos todas aquellas que nos estén con contrato de alquiler o en propiedad.

El desgobierno del Partido Popular no ha tenido alternativas de aparcamiento de lugares que no sea pagando. Actualmente hay una falta de costumbre de utilización de parking público, unido a la situación de crisis de las familias, que hace que se piense pagar un dinero, a veces considerable, por estacionar su vehículo. Debemos concluir que para el PP «Los ciudadanos que vengan al centro comercial, Avda. Salobreña o Explanadas tienen que pagar dinero por aparcar»

Estas medidas propuestas por Convergencia Andaluza tienen un coste mínimo, se rentabilizan obras terminadas, o incluso pueden revertir en un mayor consumo de nuestros parking públicos, además conseguimos dar un ahorro a los bolsillos de los ciudadanos, rentabilizamos el uso de parking, fomentamos el uso de nuestro comercio, hostelería y ocio de la zona, así como un mejor servicio al ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí