Órgiva firma un convenio pionero en materia de seguridad vial

0
984
Avenida principal de Órgiva

El Ayuntamiento de Órgiva ha firmado un convenio con la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad vial. El objeto de dicho convenio es la colaboración entre la Jefatura de Tráfico y el Ayuntamiento de Órgiva en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente en la relativa a la transmisión de datos y acceso a registros. Las acciones serán las propias de la cesión de materiales, apoyo técnico y/o económico para la elaboración de planes de seguridad vial o puesta en marcha de medidas específicas.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado su satisfacción «por tratarse de un convenio pionero en la provincia de Granada y que facilitará las tareas de los agentes de la policía local en la localidad. No hay que olvidar que somos puerta de entrada a la Alpujarra, que Órgiva es un municipio de servicios y de que contamos con un parque móvil de 4.170 vehículos, un hecho que hacía necesario ir creciendo en materia vial».

Desde la Jefatura Central de Tráfico se facilitará al Ayuntamiento los accesos al registro general de vehículos y al registro de conductores e infractores, así como comunicar periódicamente al consistorio los datos de nuevas matriculaciones, cambios de titularidad… Y en cuanto a las obligaciones del Ayuntamiento están las de comunicar al registro de conductores e infractores las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos o, entre otras, colaborar en las campañas de vigilancia y control programadas por la Dirección General de Tráfico.

Un convenio en materia de seguridad vial que se suma a la reciente aprobación en pleno de dos plazas más de agentes de policía local, con la intención de seguir ampliando en años posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí