30 VPO en la capital a poco más de 80.000 euros

0
667

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y el diputado de Vivienda, Francisco Rueda, han sido los encargados de colocar hoy la primera piedra en un solar de Visogsa con 2.182 metros cuadrados, ubicado en la avenida Federico García Loca sobre el que  se construirán un total de 30 viviendas protegidas en régimen de venta.

Para adecuar las dimensiones y precios de los pisos a las distintas realidades sociales y económicas de los compradores, el diseño del edificio incluye 14 viviendas con tres dormitorios que alcanzan hasta una superficie útil de 77,67 metros cuadrados y, el resto, de dos dormitorios con una dimensión de 58,72 metros cuadrados, como mínimo. Además el edificio incluye más de 40 aparcamientos  y un local de 234 metros construidos.

El precio medio de las viviendas es de 83.502 euros y  las condiciones especiales de financiación que contemplan este tipo de vivienda se mejoran para los menores de 35 años que, si aportan la totalidad o la mayor parte de los ingresos familiares, se beneficiarán, además, de una subvención de 1.200 euros para formalizar escrituras e impuestos que gravan la adquisición y promoción concurrentes.

Para Antonio Martínez Caler “con este tipo de políticas que Diputación desarrolla en todos y cada uno de los municipios de la provincia, también por supuesto en la capital, ponemos a disposición de quien más lo necesita viviendas a estos precios que sería imposible de encontrar en una ubicación como ésta”

La promoción se proyecta con un sótano y un semisótano en los que se ubican las cocheras. En la planta baja se sitúan el local y 2 viviendas, y siete plantas más en las que se distribuyen 4 viviendas en cada una y torreón.

La superficie total construida del edificio supera los 3.900 metros, de los que 2.615 se destinan a vivienda y 1.057 a aparcamientos.

La encargada de ejecutar la obra, que tendrá una duración de 16 meses y una semana, será la empresa Prisma Obras S.L, que ha resultado adjudicataria por un importe de 1.637.802 euros (IVA incluido). Mientras que CajaGranada es la encargada de financiar la promoción con un préstamo hipotecario de  2,7 millones. Por su parte, el redactor del proyecto es José Medialdea Cela, que también ejerce como Director de Obra; Oscar Zurita Uroz es arquitecto colaborador del proyecto y como directores de la ejecución de la obra aparecen los arquitectos técnicos David Contreras y Martín Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí