Arranca en Órgiva el “Cuidabús de la Dependencia”

0
279

El denominado Cuidabús de la Dependencia ha hecho hoy su primera parada en Órgiva, dentro del recorrido que está realizando por los diferentes municipios de la provincia. Se trata de un aula móvil desde la que se imparten talleres formativos dirigidos a quienes lo deseen pero sobre todo a los cuidadores y las cuidadoras de personas en situación de dependencia en el entorno familiar. Una de las monitoras, Mª Paz Cantizano, ha señalado que desde el aula móvil desarrollamos diferentes sesiones de dos horas con formación teórica y práctica, a quien le interese, porque hoy no somos cuidadores pero a lo mejor en un futuro sí».

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que «es importante animar a la participación de las personas por lo esencial que es el saber los detalles a tener en cuenta sobre todo quienes cuidan de las personas dependientes. La ayuda a las personas en situación de dependencia es necesaria, como también lo es para los que cuidan de ellas».

En la primera parte un psicólogo motiva a los usuarios a cómo tienen que cuidarse ellos mismos como cuidadores, y en la parte práctica realizamos ejercicios en temas de higiene o técnicas de relajación, entre otros. Han realizado la primera parada en Órgiva hasta las ocho de la tarde de hoy, y la próxima la realizarán el próximo lunes en la localidad de Salobreña.

Una iniciativa enmarcada dentro de la nueva edición del Plan de Formación de la Junta para la atención a la dependencia en el entorno familiar y que llegará este año a más de 800 personas en la provincia de Granada, según han informado esta semana desde la Delegación de Igualdad de la Junta en Granada. El Cuidabús recorrerá, además de Órgiva, los municipios de Salobreña, Huétor-Tajar, Santa Fe, Churriana de la Vega, Atarfe, Ogíjares, Benalúa, Caniles, Cúllar de Baza, Puebla de Don Fadrique y Pinos Puente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí