La excelencia distinguirá la presencia de ‘Granada-La Palma’ en la feria mundial del sector

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Granada-La Palma, S.C.A. volverá a destacarse, dentro del ámbito internacional de la comercialización hortícola, en el marco de Fruit Logistica del 9 al 11 de febrero, uno de los principales escaparates mundiales del sector donde la firma granadina, con central en Carchuna (Motril), estará presente con uno de los stands más representativos del sureste andaluz, para lo cual desplazará a una delegación cercana a las treinta personas.

La cooperativa, que preside Pedro Ruiz, no pasará desapercibida en el inmenso recinto ferial de Messe Berlín, ubicado en pleno corazón de la capital alemana en Berlín. Para ello dispondrá de uno de los stands más grandes del pabellón andaluz, 52 metros cuadrados, integrando en ellos a una nutrida representación comercial e institucional de la cooperativa, y teniendo en cuenta que casi 30 socios agricultores integran un viaje profesional a la feria para conocer, in-situ, cómo y de qué manera son valorados y apreciados los productos hortícolas cultivados en la costa de Granada, especialmente el tomate cherry en todas sus variedades, auténtica especialidad de La Palma y cuya comercialización se extiende por todo el continente europeo.

De hecho, las múltiples y exclusivas confecciones de tomate cherry que recibe el consumidor europeo y que provienen de Granada-La Palma han alcanzado alto nivel de calidad y excelencia, tanto que en la inminente edición de Fruit Logistica la cooperativa protagonizará una presentación de lujo, una innovación de packaging: «se trata de la tarrina ‘Solanum’, desarrollada por la cooperativa y que integra conveniencia, autoservicio y abre-fácil», anuncia el director general de Granada-La Palma, David del Pino y que además se ha llevado el primer premio a la innovación en el concurso español de packaging, Liderpack 2010. Y no sólo esto, ya que la delegación motrileña tendrá ocasión de explicar en qué consiste la iniciativa ‘Smart Agriculture’ (Agricultura Inteligente) «que estamos desarrollando para culminar el proceso de eficiencia y sostenibilidad del proyecto agrícola y empresarial de la cooperativa», indica el director general.. En esta iniciativa, se incluyen las importantes acciones de inversiones en campo y almacenes de procesado junto con otras de carácter medioambiental y social como la certificación de ‘La Huella de Carbono’, la ‘Producción Integrada’ o la certificación de responsabilidad social corporativa ‘GRASP’. Un plantel para ser exhibido, con orgullo, por la que es una de las principales exportadoras de tomate cherry del mundo y que actualmente se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones en Carchuna.

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