Mujeres del Varadero reciben información sobre sus posibilidades formativas y Plan Urban

0
1397

Las responsables de Participación Ciudadana y Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres y Manuela Santiago, han mantenido una reunión con un colectivo de mujeres del Varadero para explicarles los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para ofrecer formación específica con la que facilitar a los ciudadanos la incorporación al mercado laboral.

La edil de Empleo ha explicado que fundamentalmente se ha informado a las vecinas de las diferencias entre los talleres de Empleo y los Cursos Inserta además de detallarles todas las posibilidades y características de los cursos que pone a disposición del usuario el área.

Esta información había sido solicitada por las vecinas del Varadero en la Oficina de Atención al Ciudadano, que desde que se puso en marcha ha atendido las necesidades de un gran número de personas.

A la reunión también asistieron técnicos del Proyecto Urban Motril que expusieron a las mujeres la gran transformación que se producirá en el Varadero, y que ya se está llevando a cabo con la construcción del Centro de Salud. Además se informó a las vecinas acerca de la formación que dentro de la Iniciativa Urbana, URBAN MOTRIL, viene prevista dentro del Área Temática 7 del Proyecto, cofinanciado en un 70% por la Unión Europea con cargo al FEDER y en un 30% con cargo al Ayuntamiento de Motril.

La concejala de Participación Ciudadana se mostró muy orgullosa de que las oficinas de Atención al Ciudadano sean de tanta utilidad para los vecinos, “para que la administración pueda estar más cerca del ciudadano y por ende atenderlo de forma más efectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí