El PSOE pregunta al alcalde qué ha pasado con el proyecto de aparcamiento público de la calle Ancha

0
1361
Estado abandono parque calle Ancha

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha preguntado al alcalde qué ha pasado con el proyecto de aparcamiento público de la calle Ancha, una iniciativa que Rojas presentó ante los medios de comunicación pero de la cual los vecinos no saben nada. “A lo mejor tenemos que meter la pregunta en un sobre y dársela en un acto institucional para que la recoja y responda”, ha ironizado Almón.

Flor Almón ha pedido al alcalde que no tome el pelo a los vecinos de la calle Ancha y explique por qué motivos no se ha construido el aparcamiento público proyectado por el PP. La edil ha recriminado la falta de palabra de Carlos Rojas y su poco éxito al querer copiar el modelo de grandes ciudades para hacer parkings, “algo que en Motril ya se ha comprobado que no funciona”.

Por otra parte, la candidata ha manifestado su satisfacción porque el alcalde haya accedido, por fin y tras cuatro años de denuncias vecinales, a iniciar el proyecto de rehabilitación del parque de la calle Ancha que solicitó el PSOE hasta en seis ocasiones.

“Los jardines y el parque infantil han estado totalmente abandonados y sucios durante los últimos años sin que nadie en el Ayuntamiento hiciera nada. Y eso que el Gobierno de Rojas ha dispuesto para mejorar los Motril de hasta 30 millones de euros provenientes de la Diputación, la Junta o el Plan E del Gobierno de España. Pero lo gastó casi todo en la obras faraónicas de la Avenida de Salobreña y Las Explanadas”.

Almón ha afirmado que la situación del parque de la calle Ancha es consecuencia de la dejadez del PP en los barrios de Motril, “a los que Rojas solo va con las cámaras de televisión a vender humo o cuando se acercan las elecciones”.

La candidata socialista ha afirmado que “ya era hora” de que el PP comenzara las obras de arreglo del parque infantil “cuyos columpios son peligrosos. No están cuidados, les faltan piezas o están rajados y oxidados. Las lamentables condiciones de mantenimiento y limpieza del lugar llevaron a los vecinos a realizar escritos en el Ayuntamiento para que se adecentara y hasta ahora, a tres meses de las elecciones, no se ha hecho nada. A Rojas nadie aquí le cree”.

“Carlos Rojas no tiene ni idea de la situación de los barrios de Motril. No sabe, por ejemplo, que en este parque los vecinos han solicitado mayor presencia de la Policía Local. Si hasta han entrado a robar en las nuevas instalaciones de Tele Motril a plena luz del día”, ha denunciado Flor Almón.

La candidata ha concluido exigiendo al alcalde más preocupación más por los problemas reales de la ciudad. “La mayoría de los barrios están sucios y tiene los jardines mal cuidados. Además hay una sensación de inseguridad ciudadana muy grande. El PP no tiene un plan de ciudad y el desinterés del alcalde hasta ahora, a tres meses de las elecciones, por estos problemas es, cuando menos, curioso”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí