Felipe Villa: «Los Populares votan en contra de las medidas de IU para combatir la corrupción»

0
1317

Felipe Villa -Portavoz IU Motril-
Tras la última sesión plenaria, celebrada el viernes día 7, el grupo municipal de Izquierda Unida ha hecho balance para indicar que la propuesta presentada a pleno ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición, pero el PP Motril ha puesto en marcha el rodillo de su mayoría absoluta votando en contra de este paquete de medidas, por lo que la propuesta no ha salido adelante, «una propuesta encaminada a combatir  la corrupción, por una mayor transparencia y participación ciudadana, con 16 medidas concretas», según el portavoz de IU, Felipe Villa.

Villa,  ha calificado el voto en contra del PP «como de error, ya que en la actualidad existe una desafección total y absoluta de la ciudadanía con la política, por lo que como responsables políticos debemos adoptar medidas que dejen clara nuestra inequívoca posición de acabar con la corrupción y de ese modo procurar no seguir perdiendo la confianza de la ciudadanía». Además ha adelantado que su formación tiene intención de incluir estas propuestas dentro de su programa electoral, como código ético y compromiso con los ciuadanos.

El representante de IU además ha explicado como el PP tenía intención de votar individualmente cada una de las 16 propuestas, «pero nosotros como proponentes nos hemos negado, ya que ante la corrupción debemos ser firmes y rotundos por lo que hemos exigido que se vote la moción en conjunto. Aunque el PP Motril sólo tenían intención de votar favorablemente las dos primeras propuestas sobre  Honestidad y lucha contra la corrupción, pero cambiando a personas imputadas por condenadas» aclaraba. 

El decálogo de algunas de las medidas propuestas por Izquierda Unida, son las siguientes:

No podrán ocupar cargos públicos las personas imputadas o condenadas   por delitos relacionados con la corrupción, prevaricación, malversación, falsedad en documentos públicos y en general cualquiera causa que suponga un quebranto del las instituciones públicas.

Asimismo no podrán ocupar cargos públicos las personas condenadas por delitos de estafa, violencia de género, actitudes racistas o machistas, enaltecedoras de la violencia o la intolerancia o cualquier otro relacionado con el menosprecio de los derechos humanos. 

Las 14 restantes medidas no iban a contar con el apoyo del PP, algo que señala cual es el verdadero talante del Gobierno Municipal «irrespetuosos con la democracia y abanderados como son de la ley del embudo: lo ancho para ellos, lo estrecho para los demás” según Villa; no iban a votar favorablemente a propuestas como que los sueldos de los cargos públicos no podrán exceder las remuneraciones o ingresos que estos disfrutaban con anterioridad a la ocupación del cargo. O ningún cargo público tendrá retribuciones superiores a la equivalente de su categoría profesional en la administración pública. Ya que en este caso destacados miembros del Gobierno Municipal, como la Alcaldesa y los Tenientes de Alcalde verían mermados sus ingresos mensuales de forma considerable. 

Para finalizar Villa ha manifestado que «el PP vuelve a anteponer sus intereses partidistas y particulares y  lejos de dignificar la vida política, continúan manteniendo los  privilegios de esa élite política que se mantiene intocable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí