Más de 40 alternativas en la nueva programación de actividades de Mujer

0
1206
Inmaculada Torres

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la nueva programación del Área de Mujer 2011 enmarcada en el primer cuatrimestre del año.

La edil ha reseñado que este nuevo programa está caracterizado por la amplia y variada oferta de actividades así como la contribución que propician para todos los ámbitos sociales. «A través de la oferta de distintos talleres y cursos nos comprometemos con distintos colectivos de la población», señaló.

Entre las actividades de Formación y sensibilización para el cuatrimestre, que se celebran en la Casa de la Igualdad destaca el taller de iniciación al Ajedrez, impartido en colaboración con el área de Deportes, del 16 de febrero al 6 de abril. También del 18 de febrero al 8 de abril tendrá lugar ‘Elaboración de accesorios y complementos’, un taller que según expresó la concejala,»nos hace especial ilusión porque es una oportunidad de negocio para las participantes».

En colaboración con el área de Mujer, la asociación de fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST) impartirá un taller básico de fotografía los días 8, 15 29 y 30 de abril de 18:00 a 20:00 horas.

Por otro lado la Asociación Crialma seguirá ofertando ‘Yoga para embarazadas’ todos los miércoles y viernes desde las 9:30 horas a las 11:00.

El modelo actual de Género en los medios de comunicación será otro de los programas que estarán incluidos entre las nuevas actividades con actividades en las que se enseñe cómo utilizar las redes sociales «para así romper con la brecha digital de género», aseguró Torres, también se recuperará para la programación 2011 los talleres de Autoempleo como fórmula para generar oportunidades laborales de futuro e incentivar a emprendedoras.

Vuelve también el Banco del Tiempo con actividades como automaquillaje, Club Gastronómico, consejos para elaborar una dieta saludable y el uso correcto de los medicamentos.

Entre los Premios y certámenes, cabe resaltar la celebración del XIV Certamen Literario y III certamen de fotografía, Pintura y Guión teatral, además de Premio Motril emprende en Igualdad.

La concejala de Mujer ha anunciado que durante este primer cuatrimestre se presentará la Agenda de Igualdad y corresponsabilidad en febrero y la I Guía Municipal de Recursos para Mujeres en situación de violencia de Género, con fecha aún por determinar.

Torres ha manifestado que el objetivo de este programa es «contribuir, desde los distintos ámbitos a la participación, el compromiso, la capacitación, la mejora de las habilidades personales y sociales e iniciarnos en materias que despierten nuevas inquietudes y puedan ser un puente que abra otros caminos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí