El PSOE culpa a Rojas de la falta de salas de cine en el nuevo centro comercial

0
1155

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha criticado que el Gobierno del PP no haya cumplido su promesa de implantar en el centro comercial y de ocio del MOT-13, junto Alcampo, un complejo con varias salas de cine. Almón ha subrayado que Carlos Rojas no ha sabido atraer a empresas que se dediquen a la exhibición de películas, al igual que no ha dinamizado otros proyectos para la instalación de centros comerciales y de ocio en Motril.

Almón ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Centro Comercial y de Ocio del MOT-13, junto a Alcampo, pero ha recordado que sin los cines el proyecto queda incompleto.

“Carlos Rojas ha intentado apropiarse del centro comercial y de ocio del MOT-13, que se gestó con el anterior Gobierno socialista en el año 2005 y su posterior aprobación en Pleno en 2006. De hecho han sido cuatro las ocasiones en las que ha ‘vendido’ el proyecto. Sin embargo, ahora, de repente, el alcalde se olvida de promesas como la que hizo el 17 de noviembre de 2010 de que Motril tendría varias salas de cine. Esto mismo también lo prometió en agosto del año pasado. Sin embargo, ahora no hay cines”, ha explicado.                                                                                           

Almón ha evidenciado que Rojas tampoco ha sabido dinamizar y poner en marcha proyectos comerciales ya aprobados por el Pleno como los de Playa Granada.                                     

“Y no solo eso, el Gobierno del PP no ha ‘vendido’ o no ha querido ‘vender’ las posibilidades de negocio del futuro Centro Comercial y de Ocio del Cortijo del Conde, recogido en el Plan Subregional como zona de gran oportunidad”.

“Carlos Rojas y el PP no han hecho el trabajo previo de hablar con inversores y empresarios para que se implanten aquí ofreciendo suelos ya disponibles en el PGOU. Luego, echarán la culpa de todo a la Junta, como hacen siempre que no pueden justificar su incompetencia”, ha argumentado.

“Motril no puede perder oportunidades de negocio que rondan los dos millones de euros. Ahora el consumidor y el aficionado al cine motrileño y de la Comarca gasta su dinero en otros lugares como Granada o Málaga, donde hay tiendas y cines,. Así, Motril queda, sobre todo los fines de semana, vacío, con el consiguiente perjuicio para los negocios motrileños”, ha dicho Almón.

“El alcalde debería hacer un buen trabajo previo para el Cortijo del Conde y mantener contactos con empresas nacionales, empresarios locales y franquicias para ‘vender’ la situación estratégica y las enormes posibilidades del Centro Comercial del Cortijo del Conde, con más de 400.000 metros cuadrados de terreno”, ha afirmado la candidata socialista.

Almón ha indicado que el Gobierno del PP ha mantenido estos años paralizado PGOU y sus oportunidades de negocio. “Si el alcalde hubiera sabido dinamizar los suelos comerciales y hoteleros, Motril sería otra. Carlos Rojas está dejando perder importantísimas inversiones porque no tiene plan de ciudad”. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí