Granada da a conocer su oferta en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

1
1528

El Patronato Provincial de Turismo está promocionando Granada en la 20ª edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se celebra en Barcelona del 7 al 10 de abril. Esta feria está dirigida fundamentalmente a público –el consumidor turístico final– y el año pasado fue visitada por 190.000 personas en busca de información para planificar sus vacaciones. Es, por tanto, una cita anual fundamental para la captación del mercado de Cataluña, comunidad que en 2010 emitió 280.000 turistas hacia Granada.

El Patronato está dando a conocer los atractivos de las siete comarcas turísticas que componen la provincia, y sus cuatro principales productos turísticos: el turismo rural, el turismo de sol y playa, el turismo de nieve, y el turismo cultural y monumental.

El vicepresidente del Patronato, José López Gallardo, explica desde Barcelona que “el primer día, dedicado a profesionales, la actividad fue más baja”. Sin embargo, matiza, “el viernes y el sábado hemos tenido una avalancha de público que esperamos continué el domingo”. La información más demandada por los asistentes a la feria ha sido, según el diputado, “sobre la Alhambra y el atractivo monumental de la capital, la Alpujarra, la Costa Tropical, y la comarca de Guadix y El Marquesado”. López Gallardo considera que, “en función del interés mostrado, gran cantidad de catalanes visitarán nuestra provincia en Semana Santa y el próximo verano”.

Además, Granada se está vendiendo en el SITC como destino de interés para el turismo gay, ya que es una parte de la feria está especializada en este segmento. La provincia participa por tercer año consecutivo en el Pink Corner de la feria, el espacio de promoción y comercialización más importantes de España de turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). La agencia granadina Multicolor Viajes participa en la feria de Barcelona representando a la oferta de la provincia en este segmento, en el que Granada se está convirtiendo en uno de los destinos líderes del mercado nacional. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, explica que Multicolor Viajes “está comercializando paquetes turísticos de estancias de 3, 5 y 7 días en la provincia”.

Asimismo, el personal del Patronato, integrado en el expositor general de Andalucía en el SITC, está informando al público de las facilidades para viajar a Granada desde Cataluña, gracias a las conexiones aéreas de Vueling y Spanair desde Barcelona.

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se celebra en la Fira de Barcelona, cuenta este año con 1.100 expositores pertenecientes a 60 países. Según datos facilitados por la organización del SITC, el turismo catalán supone el 29,7% de turismo emisor de toda España.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí