Mayores del Centro de Día de la calle Ancha denuncian las malas condiciones higiénicas y de seguridad

0
1634

Los mayores de Centro de Día de mayores ‘Andalucía’ de la calle Ancha han denunciado que el Gobierno municipal no ha atendido sus demandas de mejora de estas instalaciones públicas. Las quejas se centran en las malas condiciones higiénicas de los baños, donde la instalación de fontanería y desagüe es muy vieja, no está revestida y cuyas tuberías presentan numerosas fugas, con el consiguiente escape de las aguas.

Un grupo de mayores ha trasladado al PSOE la necesidad de acometer obras de reforma en los servicios con urgencia y acabar con problemas de salubridad y malos olores que afectan al normal funcionamiento del ‘Centro’.

Además, han solicitado la ampliación del local, la instalación de aire acondicionado, una mejora en el servicio de limpieza, una ´línea de de autobuses urbanos que llegue hasta el Tanatorio y mayor presencia policial ante la inseguridad que se respira en el barrio y para acabar con los vehículos que aparcan en doble fila, en el paso de peatones y en las paradas del autobús.

La responsable de Política Municipal del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, se ha hecho eco de las quejas de los mayores y ha lamentado que el bienestar de los usuarios del Centro de Día ‘Andalucía’ de la calle Ancha no sea una prioridad para el Gobierno del PP.

«Carlos Rojas ha faltado a su palabra una vez más y sigue sin dar solución una serie de peticiones que, además de suponer un riesgo para la salud de los mayores, los malos olores son muy molestos», ha asegurado Flor Almón.

«Los mayores del Centro de Día ‘Andalucía’ de la calle Ancha nos han dicho con tristeza que no les hacen mucho caso desde el Ayuntamiento. Peticiones tan básicas como la compra de unas nuevas barajas de cartas o de un televisor, y de otras muy importantes como la reforma de los servicios, cuyas instalaciones son precarias y anti higiénicas, no son escuchadas por parte de el alcalde. Esa no es la atención y el respeto que merecen quienes con tanto esfuerzo nos han puesto grandes», ha declarado Almón.

Flor Almón ha vuelto a reclamar que al igual que ha habido presupuesto para asistir a la FITUR, donde está Carlos Rojas acompañado de varios concejales, debería haber recursos económicos para mejorar las instalaciones de unos Centros de Día cuya afluencia es muy numerosa.

«Al Gobierno de Rojas no le importa el bienestar de las personas mayores. Luego no duda en utilizarlos para su campaña de imagen cuando los visita acompañado de las cámaras de televisión. Cómo, si no, se explica que un espacio tan utilizado como la peluquería no tenga salida de vapores y gases o que no haya una salida de incendios. La situación es peligrosa y grave», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí