280 participantes en el I Cross de Primavera de La Garnatilla

0
703

De rotundo éxito se puede considerar la jornada celebrada el día de hoy donde el municipio acogió a todos los visitantes y participantes en una jornada maravillosa para la celebración del evento.

Organizado por la Asociación de Vecinos de La Garnatilla, ese maravilloso enclave de nuestro municipio se celebró con rotundo éxito la primera Edición del Cross de Primavera. Con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Motril y el inestimable patrocinio de Estación de Servicio Curro Vargas, La Caña- Miguel García Sánchez e Hijos, Coviran y Supermercado Miguel Lorenzo.

Sobre varios circuitos diseñados y trazados en el paraje de la Era y con el despliegue técnico y humano del equipo de socios y colaboradores del CAT Ciudad de Motril, se desarrollaron las carreras desde la categoría pre-Benjamín hasta la categoría absoluta. Estos circuitos comprendían unas distancias entre los 700 metros para los más pequeños y 2000 metros para los mayores.

Los recorridos transcurrían en su mayoría por la Era, La Garnatilla y el barrio de Triana con un éxito de participación al alcanzar en línea de meta un total de 280 competidores cifra muy destacada teniendo en cuenta que se celebra en su primera edición.

Los resultados en lo meramente deportivo fueron los siguientes:

PREBENJAMÍN FEMENINO:1ª Claudia Márquez Contreras

PREBENJAMÍN MASCULINO:

1º Pablo Pérez Sarrablo

BENJAMÍN FEMENINO:

1º María Vázquez Egea

BENJAMÍN MASCULINO:

1º Pablo Ortega Vílchez

ALEVÍN FEMENINO:

1ª María Fernández Arroyo

ALEVÍN MASCULINO:

1º Miguel Márquez Contreras

INFANTIL FEMENINO:

1ª Sara Casas Jiménez

INFANTIL MASCULINO:

1º Juan Carlos Rodríguez Luceno

CADETE FEMENINO:

1ª Irene Jiménez Herrera

CADETE MASCULINO:

1º Noamane Blal

JUVENIL/JUNIOR FEMENINO:

1ª Adelaida Aragón López

JUVENIL/JUNIOR MASCULINO:

1º Benamar Djellal

PROMESA/SÉNIOR FEMENINA:

1ª María José Rodríguez Rodrigo

PROMESA/SÉNIOR MASCULINA:

1º Miguel Ballesteros Manzano

VETERANA FEMENINA:

1ª Almudena García López

VETERANO MASCULINO:

1º José Miguel Ruiz Rodríguez

La primera prueba dio comienzo a las 10,30hs, terminando la última a las 12,40 hs.

Esta jornada de cross ha sido muy vistosa por el especial encanto de las gentes, arquitectura y gastronomía propios del lugar, coincidiendo con las jornadas gastronómicas que se celebran el primer domingo de cada mes a cargo de la AA VV con objeto de recaudar fondos para la celebración de sus fiestas patronales.

A las 13,30 hs se llevó a cabo en la plaza del pueblo la entrega de premios y obsequiando a todos los participantes con una camiseta conmemorativa, una cesta de regalo con productos hortofrutícolas y numerosos sorteos entre los participantes.

Y antes de la entrega de trofeos se vivió una escena especial ya que en la misma jornada participaron 3 miembros de una misma familia con un apellido muy reconocido en el atletismo motrileño: padre, hijo y nieto. La saga Puerta se congregó para celebrar el cumpleaños del atleta veterano Paco Puerta y la organización quiso felicitarlo entregando un recuerdo de la jornada y descubriendo una dilatada y variada vida deportiva, desconocida para la mayoría de los presentes: pudo asistir a las Olimpiadas de Montreal en vela, fue boxeador y pionero montañero en Argentina, es cinturón negro de karate y es una figura muy reputada entre los atletas veteranos motrileños.

Los alumnos del Tsafad ÍES Jose Martin Recuerda colaboraron, como en toda la temporada, organizando una gim-kana para el disfrute de los niños y también de los padres que descubrió La Garnatilla de una forma divertida a todos los que se atrevieron a participar siendo todo un éxito por la originalidad de las pruebas y la dificultad en superarlas.

Y es que al final se consiguió lo que se pretendía: organizar la I Fiesta de la Primavera donde desde este enclave motrileño se realizará un amplio programa deportivo, lúdico y de convivencia que nos acercará a La Garnatilla con el simple deseo de disfrutar de su entorno y sus gentes. Y se consiguió ya que La Garnatilla fue una Fiesta.

Esta jornada ha sido la primera edición de un evento que se espera, y es el deseo de todos los organizadores e implicados en la organización de la misma de que no será la última ya que la experiencia, una vez finalizada y superada nos indica que ha sido todo un acierto.

PRÓXIMAS CITAS:

El próximo sábado se celebrará en Motril el primer control al aire Libre de la temporada donde se tomarán las marcas para que los atletas vayan ultimando su preparación de cara a los próximos campeonatos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí