La Escuela de Música y Danza ofrecerá este curso novedosos talleres, únicos en la provincia

0
1433
La concejala de Educación, Elena Vallejo, junto con los profesores de la Escuela de Música y danza, Jorge García y Alba Cruz.

Vallejo ha indicado que la Escuela de Música y Danza de Motril retoma su actividad este curso, tras los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento, “con importantes novedades como los talleres especializados en distintos tipos de músicas y los nuevos formatos de danza”.

En concreto, los talleres serán de tres meses de duración y se impartirán una hora por semana. Asimismo, el próximo pleno aprobará una modificación de las tasas que elevará levemente el coste de estas enseñanzas pero solo de manera simbólica cuando el alumno se inscriba en un segundo instrumento o disciplina.

En cuanto a  las  asignaturas que se impartirán el próximo curso, continúan las de música y movimiento de 3 a 7 años, instrumento, danza y flamenco, iniciación a instrumento, talleres musicales, banda juvenil, grupo instrumental y música de cámara

Del mismo modo, Jorge García ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados con la concejalía de Educación y ha indicado que el colectivo de profesores está “muy ilusionado ante los nuevos retos que se plantea la Escuela, como la incorporación de talleres con contenidos únicos en la provincia, de hecho, pensamos que si algunos de estos talleres se afianzan podremos convertirlos en asignaturas el próximo curso”.

Por su parte la profesora de danza, Alba Cruz, explicó el contenido de algunos de los nuevos talleres como el de musicoterapia, disciplina que hasta ahora se ofertaba integrada en la asignatura de ‘Música y Movimiento’ o la Danza Fitness, que logra una puesta a punto a nivel físico en sesiones de carácter lúdico. Asimismo, la concejala de Educación ha informado, que se ofrecerán  bonificaciones a partir del segundo miembro de la familia.

Las clases arrancarán el próximo miércoles, 1 de octubre y todos los interesados pueden inscribirse en horario de 16:00 a 19:00 horas en los locales  de la secretaria de la propia Escuela, ubicada en el instituto Giner de los Ríos, en C/ Aguas del Hospital, así como en la concejalía de Educación, situada en la Rambla de Capuchinos (teléfono 958833017, en horario de 8 a 15 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí