30 Alumnos acreditados en Restauración y Protocolo

0
19

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López, compartió la tarde de ayer con los alumnos del taller de Restauración y Protocolo, en la que recibieron sus diplomas acreditativos del curso de Restauración y Protocolo, que se ha desarrollado entre noviembre de 2010 y abril de este año.

La responsable de Acción Social aseguró que durante estos 5 meses estos alumnos han recibido una formación integral en materia de restauración que les proporcionará mayor facilidad para integrarse en el mercado laboral

El área de Acción Social y el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, en colaboración con Asociación ALCER han organizado este taller.

El curso ha estado dirigido por Federico Maya, con la ayuda de la auxiliar Luisa Santiago y los contenidos integran varios módulos que entre otras cuestiones enseñan a los alumnos cómo preparar el comedor para el servicio, técnicas de flambeado, trinchado, desespinado y preparación de marisco, así como nociones básicas enológicas y buenas maneras para anfitriones e invitados.

El taller ha constituido una experiencia mixta de integración entre personas con discapacidad, y personas sin discapacidad.

El objetivo ha sido dar una formación teórico-práctica sobre cocina y servicio en mesa, con el objetivo de que sea útil para la vida personal y /o profesional de los asistentes. La metodología utilizada durante el taller ha estado basada en la  recuperación de la tradicional enseñanza maestro-aprendiz, de transmisión oral y a través del mimo trabajo, que se está perdiendo.

López Cano aseguró que los participantes se han mostrado muy satisfechos con esta oferta formativa que recupera la enraizada enseñanza de la restauración y el protocolo, además de haber sido una gran experiencia de convivencia y relaciones sociales para los alumnos. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí