Comienza a funcionar en Motril la Asociación contra el Dolor AMCED

0
247

Las concejalas de Acción Social y Participación Ciudadana, Ángeles López Cano e Inmaculada Torres, junto con María de los Ángeles García presentaron la Asociación de motrileños contra el dolor AMCED, una asociación por y para pacientes con dolor, personas que estarán acompañadas por profesionales que les ayudarán a aliviar o eliminar su dolencia.

López Cano aseguró que la asociación inicia su andadura con gran ilusión y un gran equipo de profesionales que darán luz a personas que pasan por situaciones de incomprensión y dolor a la par que nace una esperanza para estas familias. “Esta asociación ya se integró hace unas semanas en el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional y se suma a las 24 asociaciones que lo componen. Como parte integrante de este Consejo, el Ayuntamiento pone a su disposición el Centro de Ocio, para que AMCED pueda desarrollar en este espacio su labor”.

La edil, asimismo, explicó que la incorporación de AMCED al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad supone “una nueva baza para seguir reclamando para Motril las especialidades médicas que aún no se han conseguido además de la posibilidad de contar con una Unidad del Dolor para la ciudad en el futuro. Esto es especialmente importante para todas aquellas personas con dolencias las cuales, en un 20 por ciento padecen enfermedades incurables”.

Torres, por su parte, señaló su gran satisfacción por que el tejido asociativo de Motril siga creciendo y aporte respaldo a todos los ciudadanos. “Sólo durante este mandato se han inscrito en el Registro municipal más de 60 asociaciones, 15 de ellas enmarcadas dentro de la tipología de AMCED. Esta asociación contra el Dolor quedará también representada en el Consejo de Salud que constituimos hace poco más de un mes- a través del representante del Consejo Municipal de personas con discapacidad-y servirá para trasladar las necesidades concretas de la población”.

La médica anestesista, patóloga y `presidenta de AMCED, María de los Ángeles García, expuso que la Asociación nace de la voluntad de un pequeño grupo de personas por aliviar lo más posible el dolor del paciente. “Un síntoma como el dolor es la causa del 65 por ciento de las bajas laborales permanentes o temporales y causa en quien lo padece insomnio o dificultad en las relaciones personales y familiares, entre otras”.

La presidenta de AMCED citó algunas frases de reconocidos autores en las que se califica el dolor entre las que destacó una de Cervantes que apunta que “El dolor más fácil de soportar es el dolor ajeno”. Además, agradeció especialmente a Consuelo Moreno, Vicepresidenta de la Asociación, su labor como impulsora del proyecto.

Ambas concejalas se mostraron muy satisfechas por la llegada de AMCED a Motril y aseguraron que será una éxito para la ciudad que sin duda ayudará a enriquecer a los motrileños.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí