Los Bomberos de Motril sofocan con rapidez el incendio entre Puntalón y Carchuna, que ha calcinado 10 hectáreas de monte bajo

0
1338

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se personó esta madrugada en la zona de Las Barreras, en la carretera antigua entre Puntalón y Carchuna, donde alrededor de la 01.00 hora se declaraba un incendio, tal y como alertaron varias llamadas recibidas en el Centro de Coordinación de Bomberos de Motril.

Según indica el jefe del Servicio, Jesús Rodríguez, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de bomberos (dos Bombas Urbanas Pesadas y una Bomba Nodriza Pesada), y explica que “a la llegada al lugar hubo que evacuar dos cortijos cercanos, en los que había menores, ya que las llamas se dirigían rápidamente hacia allí, empujadas por el fuerte viento reinante en la zona”.

De inmediato se montó el dispositivo, ubicando los vehículos en los frentes, cercando el fuego e impidiendo que traspasara la carretera que une Puntalón y Carchuna por el denominado paso de «La Trinchera», evitando, de esta manera, su avance hacia los invernaderos y cortijos de la zona, algo que habría originado grandes pérdidas materiales e, incluso, personales.

Luisa García Chamorro ha  mostrado su “más sincero agradecimiento a la profesionalidad, eficacia y rapidez con que realizaron la intervención los bomberos motrileños, apoyados por una decena de voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local y Nacional, que evitaron males mayores”.

Cabe destacar que al dispositivo de bomberos que ya actuaba en la zona, se unieron efectivos del Infoca (un técnico, dos retenes y dos Bombas Forestales Pesadas), quienes terminaron de controlar y extinguir los focos y pequeños puntos calientes, manteniendo aún a primeras horas de la mañana un retén de vigilancia por si se reavivara alguno de los focos.

El incendio, que ha calcinado finalmente unas 10 hectáreas de monte bajo, se dio por controlado alrededor de las 4 de la mañana y extinguido sobre las 7.30 horas. Aún se están investigando las causas que lo han originado, aunque, según informan los responsables de Bomberos, “todo apunta a que está detrás la mano del hombre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí