La ELA de Carchuna-Calahonda mejora la urbanización de la Chucha y la plaza Viriato

0
837

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha visitado esta mañana la urbanización de La Chucha y la plaza Viriato, donde la ELA  ha acometido diversos trabajos de mejora.

Concretamente, en La Chucha se ha procedido a la colocación y arreglo de bordillos, aprovechando las piezas originales en buen estado y sustituyendo las deterioradas, así como el sellado de juntas de los mismos. De igual modo, se han arreglado las arquetas y se ha procedido a la retirada de escombros, limpieza y adecentamiento de las jardineras.

“Durante el verano, La Chucha es una urbanización muy poblada de Carchuna y presentaba desde hace años muchas deficiencias. Desde la Entidad Local, hemos querido hacer estos trabajos de adecentamiento antes de que finalice el verano, para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar del espacio de forma adecuada, aunque en invierno seguiremos con más actuaciones de mayor envergadura” –ha indicado Abarca.

En cuanto a la plaza Viriato, situada junto a la iglesia de Carchuna, el problema principal se encontraba en la solería, levantada desde hace años a causa de las raíces de los árboles que pueblan el entorno. “Nunca se había hecho ninguna actuación en esta zona y este año, desde la Entidad Local hemos llevado a cabo labores conjuntas entre el servicio de Mantenimiento y de Jardines” –ha explicado la presidenta de la Entidad Local, indicando que en primer lugar se procedió a levantar y limpiar cada losa, para aprovechar cuantas se pudieran, y su posterior colocación. Después, los jardineros cortaron las raíces y las retiraron de la zona ensolada. “El resultado ha sido espectacular, donde niños y mayores pueden disfrutar de una preciosa plaza, en la que, además, se ha erradicado el riesgo de tropiezos y caídas que los vecinos venían padeciendo desde hace años por el mal estado del suelo” – indicado Abarca.

Para concluir, la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de estos trabajos “que estamos acometiendo en respuesta a las peticiones vecinales, una línea en la que continuaremos trabajando desde la ELA, demostrando que, aún en tiempos difíciles económicamente hablando, con imaginación y ganas de trabajar, es posible hacer muchas cosas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí