Antonio Escámez recibe a los dos equipos que acudirán a la final autonómica de Jugando al Atletismo

0
1350

El Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril ha sido el escenario del acto de recibimiento y reconocimiento a los dos centros que van a representar a Motril y a la provincia de Granada en la final autonómica de Jugando al Atletismo.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha mostrado su satisfacción por recibir a los representantes de los dos centros escolares, Mariana Pineda, que acude con el equipo masculino y Virgen de la Cabeza con el femenino: “ha sido una gran sorpresa, porque lograron desbancar a los colegios que hasta ahora habían estado copando esta competición”.

El edil ha añadido: “es bueno que se juegue al atletismo en los colegios y es bueno que tengan la oportunidad de representar a su ciudad y a su provincia, y todo esto viene refrendado por un gran trabajo tanto de los maestros de educación física como de los directores de los colegios que están dándole al deporte la importancia que merece”. Además, se ha comprometido a que el equipo que logre clasificarse para la final nacional a celebrarse en Puertollano tendrá un equipación completa desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Miguel Delgado, director del Virgen de la Cabeza ha explicado que esta experiencia es nueva y que las alumnas están muy ilusionadas: “hemos participado en otros programas, pero de vez en cuando aparecen grandes maestros que son capaces de sacar las máximas potencialidades de los alumnos, como Fernando”. Precisamente Fernando Pérez, maestro del Virgen de la Cabeza ha explicado que desde el primer momento su objetivo era al menos estar en la fase provincial porque a pesar de hacer quedado segundos en la local sabía del potencial de las chicas, “teniendo en cuenta que una de nuestras niñas es de cuarto, dos años más pequeña que las demás, pero que también está realizando un gran papel en el equipo”. Por su  parte Carmelo Donado, director del Mariana Pineda ha expresado su alegría por “las caras de ilusión de los niños en el día de hoy, porque además saben que detrás de ellos está toda su escuela apoyándolos”. Además ha reseñado los valores educativos del deporte: “esfuerzo, retos, compañerismo, alegría y tristeza, que van forjándonos como  personas”. José Ángel Gutiérrez, maestro de Educación Física del centro ha señalado: “esta clasificación, desde un colegio como el Mariana Pineda, pequeñito y con pocos alumnos, es todo un mérito y será una experiencia a recordar toda su vida”.

Finalmente los capitanes de los equipos, Malena por parte del Virgen de la Cabeza y Crístian por el Mariana Pineda han expresado que tienen muy buenas sensaciones para esta final y esperan dar lo mejor de sí mismos para lograr sacar la mejor puntuación y mejorar sus propias marcas.

Hay que señalar que el equipo del Virgen de la Cabeza está compuesto por Malena, Sara, Marta, Rosa y Natalia, mientras que el del Mariana Pineda lo forman Crístian, Borja, Crístian, Juan José y Juan Diego. 

La final autonómica de esta quinta edición de Jugando al Atletismo se disputará en la recientemente inaugurada Pista Cubierta de Antequera el próximo 29 de Abril, donde los motrileños buscarán representar a Andalucía en el Nacional que se celebrará en Puertollano el 28 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí