El ‘XXVI Torneo Camping Don Cactus’ marca el inicio del periodo estival de ajedrez en la Costa Tropical

0
692

Manuel M. Gálvez

El próximo 30 de junio tendrá lugar este tradicional torneo dentro de las Fiestas de Carchuna

Torneo de ajedrez Camping Don Cactus (Archivo)

Comienza en el periodo estival el ajedrez en nuestra Costa, el domingo 30 de junio dentro de las Fiestas de Carchuna desde las 9:30 horas se va a celebrar el “XXVI Torneo Camping Don Cactus”; el director del evento es José Luís Lorente López, el árbitro principal Germán Maldonado Valdivia, competición a 7 rondas con un ritmo de juego de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. Torneo válido para ELO Andaluz y clasificatorio para el Campeonato de Europa de Ajedrez Submarino; premios para la categoría Absoluta y por tramo de Elo: 1900, 1700, 1500 y 1300. Todos los participantes tendrán regalo conmemorativo, inscripción en el correo torneosmotril@gmail.com o en el WhatsApp 686743743. Premios Especiales: estancia de dos noches para dos personas en el Camping Castillo de Baños, a disfrutar en las nuevas tiendas glamping totalmente equipadas con: dormitorio, cuarto de baño, salón, cocina, y con terraza prácticamente encima del mar.

En el historial de la prueba están como líderes destacados Jorge Fernández Montoro y el almeriense Savíns Puertas Martín ganadores en cinco ocasiones cada uno; Manuel Martín Gálvez, Andrés Sánchez Martínez y Sergio Soto Pérez en dos. Francisco Javier Rosales Valverde se llevó la primera edición en el 1996, el caleño Miguel Ángel Rodríguez Romera la tercera, el Maestro Internacional canario Alejandro Alvarado Díaz fue el ganador en la vigésimo primera, y el vencedor de la pasada edición el ajedrecista malagueño Germán Maldonado Mena.

En la lista de inscritos están como favoritos los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban y Rosa Adela Lorente Serrano; el peruano Iván Emilio Vásquez Tello ganador en el 2022, el almeriense Álvaro García Bellido y el malagueño Miguel Sanjuán García.

Esta semana comienza los Campeonatos de España por Edades en el Hotel Salobreña Suites, son ya trece ediciones consecutivas; arranca con la categoría Sub 8 y se prolongarán hasta el mes de agosto con la categoría Sub 18. Un total de once campeonatos distintos durante los meses de junio, julio y agosto. Un intenso programa deportivo con previsiones cercanas a 1.000 ajedrecistas y más de 2.500 asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí