“Come, Ríe, Baila” estrena en Almuñécar un espectáculo flamenco de tradición, humor y celebración en torno a la mesa

EL FARO

La Casa de la Cultura acogerá el 28 de mayo el nuevo montaje de la compañía de Teresa Barbero, una propuesta para todos los públicos con baile, cante, guitarra y percusión

Alberto M. García, concejal de Cultura en Almuñécar (EL FARO)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto Manuel García Gilabert, ha presentado el espectáculo flamenco “Come, Ríe, Baila”, una nueva propuesta escénica de la compañía de Teresa Barbero que se estrenará el próximo 28 de mayo, a las 21 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

García Gilabert ha destacado el respaldo del Ayuntamiento a los artistas locales, “especialmente a Teresa Barbero, a la que hemos visto crecer en torno al baile y al arte desde muy joven y cuya evolución artística ha sido constante durante todos estos años”, agradeciendo además “el esfuerzo y la ilusión puestos en un espectáculo que mezcla el flamenco con escenas cotidianas y cercanas a cualquier celebración andaluza”.

Por su parte, Teresa Barbero ha explicado que “Come, Ríe, Baila” nace como “un homenaje al acto de compartir alrededor de la comida, de reunirse con las personas que uno quiere y celebrar la vida”, añadiendo que el espectáculo ofrece “una puesta en escena desenfadada, divertida y apta para todos los públicos, con momentos incluso bastante cómicos”.

Asimismo, la bailaora ha señalado que el público podrá disfrutar de “baile tradicional, bata de cola, cante, guitarra y percusión”, en una propuesta que también refleja su propia evolución artística tras más de tres décadas vinculada al flamenco. “Es una forma de mostrar cómo ha cambiado mi manera de bailar y de entender el escenario desde que empecé hasta hoy” – ha indicado.

Para concluir, el edil de Cultura ha afirmado que el propio título del espectáculo resume perfectamente la esencia de la propuesta, “porque forma parte de nuestra manera de vivir y de celebrar: comer, reír, compartir y, en el caso de Teresa, bailar flamenco con muchísima personalidad”.

Las entradas para asistir al estreno pueden adquirirse a través de la plataforma Bravo Entradas, en la taquilla de la Casa de la Cultura y en Azul Marino Viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí