La Junta destaca la trayectoria empresarial de Granaplast en el mercado de las bolsas y el embalaje de plástico

0
270

EL FARO

El delegado del Gobierno visita las instalaciones de la pyme en el municipio metropolitano de Chauchina

Visita de los delegados a la empresa Granaplast (EL FARO)

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, acompañado por el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Minas, Gumersindo Fernández Casas, ha visitado Granaplast, una pyme instalada en el municipio de Chauchina, especializada en el mercado de bolsas y embalaje de plástico, que genera más de 40 empleos directos y se consolida en el mercado nacional e internacional.

Granados ha elogiado “la trayectoria de más de 30 años de esta empresa que genera dinamismo económico en el cinturón metropolitano” y ha destacado los distintos incentivos que ha recibido desde la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Granaplast nació en 1985 como una empresa de carácter familiar dedicada al mercado de las bolsas y el embalaje de plástico que se ha posicionado como una empresa de dilatada experiencia y preparada para abordar las necesidades actuales y futuras de una gran diversidad de sectores, como son la agricultura, el comercio de todo tipo (alimentación, librerías, moda, farmacias, etc.), la industria alimentaria, etc. Actualmente dispone de una maquinaria tecnológicamente avanzada para dar un acabado esmerado a sus productos, con instalaciones ampliadas y con nuevas líneas de producción encaminadas al sector agrícola, industrial, comercial y alimentario.

Durante los últimos años, la empresa ha recibido incentivos por parte de la Junta para la adquisición de nuevos equipos, instalar placas solares, construir una nave y adquirir nueva maquinaria.

En concreto, la Junta incentivó el proyecto de inversión para la adquisición de nuevos equipos para adaptarse a la evolución del mercado debido a la crisis del Covid, diversificar los envases para el sector de la agricultura e industria agroalimentaria y para instalar placas solares para reducir el consumo eléctrico de la fábrica. El importe total de la inversión prevista ascendía a 326.067,79 euros y el incentivo fue de 110.863 euros. Con la instalación de esta maquinaría y los sistemas de climatización desciende la temperatura ambiental en torno a 15 grados, lo que mejora también la salud laboral de los trabajadores y la calidad de los productos que afectan a las propias bobinas y al secado de las tintas de impresión.

Asimismo, la Junta incentivó con 350.034 euros el proyecto de construcción de una nave y la adquisición de diversa maquinaria para aumentar la capacidad de producción de una manera más eficiente, con la consecuente reducción de costes, para poder dar cobertura a nuevos mercados y agilizar los pedidos. La inversión incentivada fue de 875.087 euros.

El delegado del Gobierno ha destacado también “el esfuerzo por la fabricación sostenible de esta pyme, algo que el Gobierno de Juanma Moreno promueve, la Junta trabaja para incentivar el emprendimiento que cuide el medioambiente, genere empleo y, a la vez, fije población en el territorio”.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, ha recordado que “esta empresa ha tenido siempre el apoyo de la Consejería, el último incentivo de 110.000 euros tuvo lugar en el mes de abril y ha servido para que adquieran nueva maquinaria para hacer la empresa más competitiva y que siga consolidándose en el mercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí