Cincuenta empresas andaluzas agroalimentarias promocionan sus productos en Japón

0
1839

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha organizado la segunda presentación y venta de productos andaluces en Osaka, Japón, en la que un total de 50 empresas andaluzas del sector agroalimentario han participado a través de 29 importadores japoneses. Esta acción tuvo lugar el pasado martes 11 de octubre en el Hotel Shin-Hankyu.

A este evento han asistido más de 300 representantes de restaurantes, bares, hoteles, tiendas gourmet, grandes almacenes y prensa, y ha tenido la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio. El objetivo de esta acción es conseguir reforzar la comercialización de los alimentos andaluces ya presentes en el mercado japonés a través de una serie de degustaciones.

Asimismo, el encuentro ha consistido en la organización de un «showroom» donde los importadores de productos agroalimentarios andaluces presentaron su oferta al sector profesional de la alimentación en Japón.Delegación andaluza

Las empresas andaluzas que participan en esta acción son de Sevilla (Euroliva, Ines Rosales, Sierra Mayor, La Española, Ybarra, Sovena Ibéria de Aceites, Domínguez, Consorcio de Jabugo y Agro Sevilla Aceitunas).

También han asistido firmas de Jaén (La Carrera, Aceites Oro de Bailén, Grupo Serrano Fábrica de aceite y Castillo de Canena Olive Juice) y de Córdoba (Anís Machaquito, Productos Musa, Pérez Barquero, Grupo SOS, Alvear, Beloyana, Bodegas Cruz Conde).

Y asimismo se ha contado con la presencia de empresas de Cádiz (Caydsa, Delgado Zuleta, Argueso, Jose Estévez, Bodegas Gutiérrez Colosia, Luis Caballero, Marques de Irun, Picomar Sur, Bodegas la Cigarrera, Vinicola Soto, Aecovi-Jerez, Bodegas Barbadillo, Bodegas Barón, Bodegas Osborne, Fernando de Castilla, Bodegas Valdivia, Bodegas Williams & Humbert, Grupo Garvey, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Álvaro Domecq, Sánchez Romate Hermanos, Rives).

Además participaron entidades de Huelva (Bodegas Oliveros y Sánchez Romero Carvajal Cinco Jotas), de Granada (Jamones de Juviles, Caviar de Riofrio, de Málaga (La Organic, Gomara, Bodegas Málaga Virgen) y de Almería (Consorcio Español del jamón).Exportaciones andaluzas a Japón

Según datos de Extenda, Andalucía exportó a Japón en agroalimentario y bebidas por valor de 41,7 millones de euros entre enero y julio de 2011. En años anteriores, las ventas tuvieron un crecimiento del 20,3% entre 2009 y 2010, siendo Andalucía la segunda comunidad española exportadora de productos a Japón.

En lo que llevamos de año, por provincias, las que más venden son Cádiz (39,5%) y Almería (29,3%). Mientras que por productos, los más exportados son aceite de oliva (49,5%) y pescados y mariscos (36,1%), además son ya 136 empresas andaluzas las que han vendido a Japón en el primer semestre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí