La Policía Nacional detiene a la expareja de una mujer que fue agredida en Granada el pasado día 3

0
143

EL FARO

  • El detenido es un varón de 31 años de nacionalidad española, expareja sentimental de la víctima, el cual cuenta con antecedentes policiales previos al suceso
  • La víctima fue agredida, de madrugada en la vía pública cuando se encontraba en el distrito Norte, siendo rociada con un spray de defensa y fue atendida por los agentes en el lugar del suceso, siendo trasladada a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada donde formuló denuncia
  • Tras diversas pesquisas policiales, en el día de hoy, y siendo conocedor de que la Policía Nacional interesaba su detención, el varón se ha personado en comisaría donde ha sido detenido
  • De manera preventiva y siguiendo los protocolos establecidos, los agentes han intervenido tres armas que el detenido tenía legalmente en su poder, sobre las que no hay evidencias que se utilizaran el pasado día tres
Agentes de la policía patrullando a pie.

En el día de hoy, agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años de nacionalidad española que cuenta con antecedentes policiales como presunto responsable de un delito de violencia de género. De manera preventiva y siguiendo los protocolos de actuación, los agentes han intervenido tres armas que de las que el detenido es legalmente propietario.

La intervención policial se inició en torno a la una de la madrugada del pasado lunes día tres cuando se recibió una llamada en el CIMACC-091 en la que un testigo informaba de una reyerta en la vía pública, en el distrito Norte, en la que se, además, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron inmediatamente al lugar donde contactaron con la víctima, una mujer que manifestó haber sido rociada con un spray de gas pimienta y haber recibido algún golpe. En un primer momento, no necesitó asistencia médica y fue trasladada a dependencias policiales para interponer denuncia. No obstante, los agentes no hallaron evidencia alguna de que se hubiera producido ningún disparo.

Desde ese momento, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana iniciaron la búsqueda del presunto responsable de los hechos denunciados. Paralelamente, policías especializados en la investigación de este tipo de delitos, pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer –UFAM-, iniciaban la investigación del suceso.

En el día de hoy ha sido detenida la expareja de la denunciante

Las pesquisas para la localización del varón no han cesado desde entonces y fruto de ellas, esta misma mañana se ha personado en dependencias de la comisaría provincial, al ser conocedor de que agentes de la Policía Nacional interesaban su detención.

Además, siguiendo los protocolos establecidos, de manera preventiva y a petición de los agentes, el detenido ha hecho entrega de las tres armas de las que es legalmente propietario.

Tras la detención y una vez concluya el atestado policial, está previsto que, en las próximas horas, el detenido sea puesto a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí