El temporal de levante en la Costa Tropical pasa de aviso naranja a amarillo por fenómenos costeros

0
965

José Manuel González/EL FARO

Las últimas 48 horas han dejado considerables destrozos en las playas granadinas, de manera especial en La Rábita y El Pozuelo, entre otras

Destrozos por el temporal de levante en la zona de Lá Rabita y El Pozuelo (EL FARO)

Todo el litoral granadino estuvo ayer viernes en aviso naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros, con levante fuerza 8 y olas de hasta 4 metros de altura. Este aviso naranja, ha cambiado este sábado a aviso amarillo, pero el temporal sigue arreciando con fuerza. De hecho, el fuerte oleaje ha provocado daños de consideración en distintas playas del litoral granadino, habiendo afectado con mayor virulencia en la zona de La Rábita y El Pozuelo.

Los cielos, este sábado día 18, continúan cubiertos, eso sí, la previsión es que se irán despejando conforme avance el fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados centígrados de mínima y los 22 de máxima.

Consejos de autoprotección

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados a este tipo de episodios meteorológicos.

Si se encuentra en la calle o en el campo, no se debe proteger de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias. Es aconsejable, asimismo, alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse.

Además, se deben de extremar las medidas de precaución si se estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, en días con fuertes vientos, mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En caso de encontrarnos en zonas marítimas, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes. Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que se pueda, y si es necesario hacerlos hay que extremar la precaución, respetar en todo momento las normas de circulación, y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales.

Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos. Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, podemos llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

🎥Temporal de levante en la Costa Tropical (Sábado 18/02/2023)

NOTICIAS EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí