El C.E.PER. Juan Rodríguez Pintor de Motril crea una quiniela para los premios Goya 2023

0
1067

José Manuel González/EL FARO

Esta quiniela es una de las actividades que se están desarrollando en el centro dentro del plan “Aula de Cine”

El C.E.PER. Juan Rodríguez Pintor de Motril crea una quiniela para los premios Goya 2023 (EL FARO)

El alumnado de informática y TIC del centro de educación de adultos C.E.PER. Juan Rodríguez Pintor de Motril han creado una quiniela de los premios Goya, que se entregarán el próximo 11 de febrero en Sevilla. El objetivo principal de esta actividad trata de poner en valor a las obras audiovisuales y a los creadores nacionales y de Andalucía, y acercar esas producciones a nuestra comunidad educativa uniendo emoción y curiosidad al elemento lúdico de una quiniela.

El documento en sí ha sido utilizado usando la plataforma de Google y su aplicación Google forms, de manera que se trabaja la elaboración cooperativa de cualquier documento y las posibilidades de su edición on-line y en tiempo real, aspectos increíblemente prácticos en nuestro día a día.

Para acceder a la quiniela basta con ir al blog del centro C.E.PER. Juan Rodríguez Pintor
(https://ceperjuanrodriguezpintor.blogspot.com/) y pinchar en la columna de la izquierda en “Aula de Cine” o bien acceder directamente a través del siguiente enlace https://sites.google.com/g.educaand.es/cineenelceper/quiniela-premios-goya-2023?authuser=1&pli=1

Las primeras impresiones del alumnado son muy positivas ya que se sienten satisfechos de que, el producto de su trabajo vaya a ser mostrado, compartido y utilizado por sus compañeros, amigos y vecinos. También valoran el proceso de aprendizaje ya que les ha permitido familiarizarse con otra herramienta más de Google y encontrarle aplicaciones prácticas a las nuevas herramientas digitales.

El C.E.PER. Juan Rodríguez Pintor de Motril crea una quiniela para los premios Goya 2023.

Esta quiniela es una de las actividades que se están desarrollando en el centro dentro del plan “Aula de Cine” de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional, que trata de potenciar y enseñar la cultura audiovisual y las necesarias herramientas para un visionado crítico de videos, películas o noticias.

Además el Plan “Aula de Cine” tiene como principal objetivo la presentación de nuevos modelos y referentes sociales a través del cine recalcando la gran presencia femenina en las historias y en el lado artístico así como de otros colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí