Granada capital y 154 municipios andaluces más en ‘riesgo extremo’ tras cuatro semanas sin estado de alarma

0
3144

R.E.F.

Siete municipios de la Costa y Alpujarra superan la tasa de ‘riesgo extremo’

Test de coronavirus (Archivo)

La Comunidad mantiene 156 municipios en situación de «riesgo extremo» por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días cuatro semanas después del fin del estado de alarma, entre ellos Granada y Huelva, que repiten por segunda semana. En total, son once localidades más en «riesgo extremo» por Covid de las que había hace siete días.

En concreto, siete municipios pertenecientes al Área Sanitaria Sur superan los 250 contagios por cada cien mil habitantes y, por tanto, están en situación de riesgo extremo: Gualchos, Ítrabo, Lanjarón, Nevada, Sorvilán, Torrenueva Costa, Trevélez.

Además, siete de esos 156 municipios en situación de «riesgo extremo» de las provincias de Cádiz, Jaén y Sevilla superan además la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas, aunque sólo dos de ellos superan los 5.000 habitantes -los sevillanos de La Algaba y Cantillana-, criterio fijado por la Junta para solicitar refrendo judicial para decretar el cierre perimetral y la suspensión de toda actividad no esencial.

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud, consultados, Granada sigue siendo la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios «en riesgo extremo» por Covid-19 con 40 -uno más que hace una semana-, seguida por Sevilla con 33 -seis menos-; Jaén con 24 -uno más-; Huelva con 21 -igual-; Málaga con 16 -uno más-; Córdoba con once -uno más-, Cádiz con siete -uno más- y Almería con cuatro -uno más-.

Los 40 municipios de Granada

En concreto, los 40 municipios granadinos con tasa superior a los 250 casos Covid son Gualchos, Ítrabo, Lanjarón, Nevada, Sorvilán, Torrenueva Costa, Trevélez, Alamedilla, Beas de Guadix, Fonelas, Galera, Huéneja, Marchal, Puebla de Don Fadrique, la capital, Huétor de Santillán, Jun, Armilla, Atarfe, Calicasas, Churriana de la Vega, Cogollos de la Vega, Cúllar Vega, Deifontes, Dílar, Dúdar, Las Gabias, Gójar, Güévejar, Iznalloz, Loja, Maracena, Monachil, Padul, Peligros, Pinos Puente, Villamena, Víznar, Zafarraya y Zagra.

En este domingo en la provincia de Granada hay 107 hospitalizaciones, de las que 37 son de UCI. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 711 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 178 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (19 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Cádiz (66 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI), Córdoba (69 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI), Granada (107 hospitalizaciones, de las que 37 en UCI), Huelva (54 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Jaén (95 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Málaga (98 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI) y Sevilla (203 hospitalizaciones, de las que 54 en UCI).

Vacunación en la comunidad andaluza: 218.500 granadinos ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí