El PSOE advierte de importantes problemas de mantenimiento en el nuevo edificio de la Policía Local, «lo que supone un riesgo para la salud y la seguridad de los agentes»

0
265

EL FARO

Belén Blánquez se hace eco de las denuncias por goteras, humedades, extintores caducados, puertas que no funcionan, armero y vestuarios en el mismo espacio (con evidente peligro si se dispara accidentalmente un arma), una galería de tiro sin terminar y otras deficiencias estructurales

Belén Blánquez frente a la Jefatura de la Policía Local (EL FARO)

El PSOE ha mostrado su preocupación por la serie de fallos en el mantenimiento del nuevo edificio de la Policía Local de Motril (inaugurado en abril de 2023), unos ‘defectos estructurales’ que suponen un riesgo para la seguridad y la salud en el trabajo de los agentes.  Belén Blánquez, representante de la Comisión Local de Servicios Sociales de la Agrupación Local, ha advertido que, según han podido conocer los socialistas motrileños por denuncias de los propios afectados, en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Motril hay muchos espacios con goteras y humedades por culpa de la condensación, extintores caducados por falta de mantenimiento e incluso una puerta de acceso, la de la entrada principal, que no funciona bien desde hace tiempo. 

“Además, la galería de tiro está completamente en bruto, sin terminar, y, lo que nos parece más alarmante y peligroso: el armero comparte espacio con el vestuario de los agentes de la Policía Local, lo que, aparte de una deficiencia, es un riesgo, porque ya ha ocurrido que se ha escapado algún tiro que, de milagro, no le ha dado a nadie que se estuviera cambiando”, ha advertido.

“La mala gestión de García Chamorro, responsable última de la Jefatura de la Policía Local de Motril, es inadmisible. Ha puesto en peligro a los agentes del Cuerpo, lo que ha dado lugar a que la Inspección de Trabajo cite al Ayuntamiento a declarar, y ha menoscabado la seguridad de todos los motrileños y motrileñas”, ha criticado.

Blánquez ha afirmado que “no se entiende” lo que está pasando en un edificio nuevo cuya construcción ha supuesto un formidable gasto para el Ayuntamiento de casi 3 millones de euros, “financiado con los impuestos de los motrileños y las motrileñas”.

“Estos días hemos podido conocer lo de las goteras en el edificio producidas por la mala instalación del aire acondicionado, situación que ha propiciado que los propios agentes tengan que poner cubos por todo el edificio para recoger agua. Pero es que también hemos sabido que el Ayuntamiento no ha contratado una empresa que haga el mantenimiento de los extintores, o que la puerta de acceso a este edificio, recuerdo, inaugurado en abril de 2023, no funciona bien, comprometiendo la seguridad de los agentes. Estos graves fallos en la gestión y el mantenimiento de la Jefatura son claros ejemplos de la pésima gestión del PP al frente del Ayuntamiento y de que en Motril no se cuida el dinero de quienes pagamos impuestos”, ha declarado Belén Blánquez.

Para la dirigente socialista, estamos asistiendo a los peores años en la gestión de los servicios públicos, “en este caso uno tan básico y obligatorio para un Ayuntamiento  de la importancia de Motril como es la Policía Local, la Seguridad Ciudadana”.

“La mala gestión, el desinterés y la imprevisión son el pan de cada día en el Ayuntamiento de Motril. Luisa García Chamorro y el PP no han tenido en cuenta las reivindicaciones y necesidades de la Policía Local en ningún momento. La alcaldesa no ha tenido voluntad de diálogo para solucionar los problemas del Cuerpo. Eso sí, ella se ha subido bastante su sueldo y el de todo el Equipo de Gobierno. Mientras la Policía tiene problemas, ella gana más dinero”, ha denunciado Blánquez.

Belén Blánquez ha expresado la total solidaridad del PSOE con la Policía Local, a la cual, ha subrayado, apoya “firmemente en sus legítimas reivindicaciones”, y ha exigido a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y al Partido Popular, “que asuma su responsabilidad y tome medidas urgentes para corregir todas las deficiencias evidenciadas”.

“La seguridad de las personas y sus bienes, y la dignidad de nuestros agentes no pueden seguir siendo comprometidas por este equipo de Gobierno. El ’Motril de 10’ que el PP promociona es una ilusión lejana de la realidad. Exigimos una solución ya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí