AxSí denuncia el colapso de la web del Área de Deportes el primer día de inscripciones para la Escuela de Verano

0
182

EL FARO

Lamenta que sólo se oferten 180 plazas y además la matriculación sea por orden de llegada y a través de la página web lo que dificulta el acceso a muchas familias que no tienen conocimientos de nuevas tecnologías

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín ha criticado “el colapso esta mañana de lunes desde primera hora” de la web del área de Deportes “precisamente el primer día para realizar la inscripción de la Escuela de Verano”.

Los concejales de AxSí dialogan en su sede (EL FARO)

Martín ha afirmado que todos los años tiene que pasar algo “y el bloqueo de la web era algo que se esperaba” debido a la alta demanda de familias que sólo pueden recurrir a este servicio público y las pocas plazas disponibles.

El concejal andalucista ha declarado que hasta hace unos años había 400 plazas pero se han reducido las promociones por falta de personal disponible en el área. Martín ha manifestado que además de por el precio “las familias confían en esta escuela por la confianza que tienen en los monitores del área de Deportes, y por la variedad de actividades que se organizan”.

Martín ha declarado que muchas familias, con pocos ingresos, no pueden llevar a sus hijos a otras alternativas, que las hay, pero el precio de la escuela municipal es el más ventajoso.

Por último, el portavoz de AxSí ha propuesto que para próximos veranos se amplíe el número de plazas disponibles y además se adjudiquen por criterios más objetivos como el nivel de renta de la familia, y se de prioridad a familias numerosas o monoparentales “que son las que más problemas tienen a la hora de conciliar la actividad laboral con la vida familiar durante las vacaciones escolares de verano”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí