El ‘XII Torneo Local Jugando al Atletismo’ se realizará por primera vez en el Estadio Emilio Hidalgo Pérez

0
720

EL FARO

El próximo jueves 22 de febrero, un total de doce centros educativos motrileños participarán en el tradicional evento patrocinado por la empresa Campos de Granada

Presentación del XII Torneo Local Jugando al Atletismo (EL FARO)

En una rueda de prensa celebrada hoy, el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, junto a la directora del Departamento de Personas de la empresa Campos de Granada, Paula Spa, la directora del IES José Martín Recuerda, Blanca Méndez, y el jefe de Departamento del TSEAS del mismo centro, Antonio Jurado, han anunciado el XII Torneo Local Jugando al Atletismo.

El evento, que a su vez forma parte del XII Premio Campos de Granada, se desarrollará en el Estadio Municipal de Atletismo “Emilio Hidalgo Pérez” el próximo jueves 22 de febrero de 2024, dando comienzo en torno a las 10:00 horas.

La participación se llevará a cabo por un total de doce centros escolares que formarán equipos mixtos compuestos por 20 alumnos, siendo 10 (5 niños y 5 niñas) de 6º de Primaria, y otros 10 (5 y 5) de 5ª de Primaria. Estos competirán sobre las pruebas propuestas: salto, lanzamiento, carrera y revelos. Habrá un total de diez pruebas, elegidas por sorteo de un catálogo de 25 pruebas, para así fomentar un factor sorpresa.

Por su parte, como ha señalado Antonio Jurado, las responsabilidades de animación y arbitraje se desempeñarán por alumnos del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).

En la misma línea, Méndez señaló que para el IES José Martín Recuerda esta oportunidad supone “una gran experiencia de aprendizaje para el alumnado del Ciclo, ya que implica salir del aula y aplicar los conocimientos teóricos a situaciones de aprendizaje reales y cotidianos”.

El teniente de alcalde hizo hincapié en el papel fundamental que juegan ese tipo de eventos en la promoción del deporte base y en la creación de una sociedad más activa y saludable. “Eventos como este no solo promueven la actividad física y una alimentación saludable entre nuestros jóvenes, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y fomentan el desarrollo integral de nuestros ciudadanos” agregó.

Finalmente, Paula, en nombre de Campos de Granada subrayó la gran oportunidad para que los jóvenes atletas demuestren su talento y dedicación al deporte mientras juegan al atletismo, a la vez que potencian valores como la educación por la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí