IU Verdes Equo en Motril propone conmemorar el Día del Orgullo LGBT+ con actividades culturales dirigidas a la población en general

0
322

EL FARO

Entre otras acciones, piden que se organice un Festival de Arte y Cultura que incluya la programación de exposiciones, representaciones teatrales y conciertos

(De izqda a dcha) Inma Omiste, Christian Linares y José G. Llorente de IU Motril (EL FARO)

IU Verdes Equo en Motril considera que las actividades culturales son una herramienta adecuada, ya que fomentan el entendimiento, el respeto y la convivencia pacífica entre la ciudadanía y pueden ser el vehículo adecuado para una ciudad que promueve el respeto entre las personas. Así, la celebración del Día del Orgullo en Motril «debe ser una muestra de reconocimiento, reivindicación y de apoyo a los derechos y a las contribuciones de la comunidad LGBT+».

Entre otras actividades piden que se organice un Festival de Arte y Cultura que incluya la programación de exposiciones, representaciones teatrales y conciertos. Además de un ciclo de charlas y talleres educativos orientados a jóvenes y familias.

Proponen, también, implicar a los negocios locales incentivando su participación en la celebración del día del Orgullo en sus establecimientos.

Su portavoz, Christian Linares, ha declarado que “pretendemos” que Motril reafirme su compromiso con el respeto a la diversidad, la inclusión y los derechos humanos, y la importancia de celebrar y apoyar a la comunidad LGBT+ en nuestra ciudad.

Al hilo, ha demandado al gobierno local que establezca “alianzas de colaboración” con las organizaciones locales del colectivo para asegurar que la actividad municipal en general sea inclusiva y represente adecuadamente a la comunidad.

La celebración del Día del Orgullo no solo promueve la visibilidad y el respeto hacia la comunidad LGBT+, sino que también educa a la población en general sobre la historia y las luchas por la igualdad y la justicia social, ha sostenido el representante de la coalición.

«La diversidad y la inclusión son valores fundamentales que debemos inculcar en nuestro municipio. Por eso entendemos que la conmemoración del Día del Orgullo es una oportunidad para reconocer, reivindicar, celebrar y apoyar los derechos y las contribuciones de la comunidad LGBT+», argumentan.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ -también conocido como Día Internacional del Orgullo- es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969. Se realiza para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí