El anejo de Puntalón celebra sus fiestas patronales en honor a su patrón San Isidro Labrador

0
912

José Manuel González/EL FARO

La festividad se celebrará durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Presentación de la fiestas de Puntalón de Motril (EL FARO)

Las fiestas patronales de los anejos motrileños 2024 dan el pistoletazo de salida con su primera parada en Puntalón. Por este motivo, la concejal encargada del área municipal de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Puntalón, Cristina Sáez, han anunciado la programación completa de las festividades en honor a San Isidro Labrador.

Para la concejal de Anejos motrileña, Concepción Abarca, estas fiestas “son uno de los momentos más esperados por los vecinos de Puntalón” pues todos sabemos “el gran trabajo que realizan desde la Asociación de Vecinos de Puntalón” quienes han creado “una programación especial y muy amplia que seguro será todo un éxito de participación y asistencia”.

“Estamos deseando que llegue este fin de semana para vivir las fiestas de Puntalón pues serán momentos únicos para compartir junto con amigos y familia y descubrir o participar en alguna de las grandes y diversas actividades que nos ofrece Puntalón, pues tenemos desde actos festivos y lúdicos hasta infinidad de actos infantiles que nos harán querer visitar el anejo a lo largo de todo el fin de semana” ha narrado Concepción Abarca.

Programación

Para la presidenta de la Asociación de Vecinos, Cristina Sáez, “estas fiestas son un momento único para todos nuestros vecinos” pues “llevamos mucho tiempo trabajando para preparar una programación completa y diversa que suponga en disfrute de propios y visitantes durante los tres días”. Las fiestas comenzarán el día 31 de mayo de 2024 con el ya conocido Campeonato de Rentoy, con inscripciones abiertas en el bar Preciso de Puntalón, todo previo al encendido oficial del alumbrado municipal. A partir de las 21:30 llegará uno de los momentos más importantes de estas fiestas con el pregón oficial a cargo de Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril y a quien tendrá el placer de otorgar unas palabras al anejo motrileño sobre el inicio de sus fiestas. La noche acabará con una verbena musical del DJ Butanero a las 22:30 y, ya de madrugada, se dará paso al monólogo ‘Lo mejor vendrá después’ realizado por Pepe Molina.

El sábado 1 de junio Puntalón se unirá a la I Concentración Plogging, que se trata de una modalidad que mezcla la recogida de basura y el deporte y que está organizada por la Fundación Miguel García. A partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la chocolatada con buñuelos desde el Patio de las Escuelas que precederá a la actividad infantil de títeres y cuentacuentos ‘La Gallina Belarmina’ de la Asociación AKFUR.

A partir de las 14:00 horas comenzará la Feria de Día de las Fiestas de Puntalón, donde la música y la diversión del DJ Manu G acompañarán a la comida típica con el plato alpujarreño popular. La tarde del sábado será muy diversa y recogerá actividades para todo tipo de públicos, desde el Mago Pocket a las 15:00 horas, la final del campeonato de rentoy o la charanga de ‘Los 500’ a las 16:00 horas hasta actividades infantiles como piñatas, carreras de cintas, pintacaras o el paseo en barco por los ríos de Puntalón, a través de la conocida como ‘La Venecia Motrileña’. La noche del sábado estará protagonizada principalmente por la emisión de la final de la UEFA Champions League en el Recinto Ferial y que enfrentará al Real Madrid con el Borussia Dortmund, tras lo cual podremos disfrutar de la verbena con Trío de Aires Nuevos y el DJ Rubén Díaz.

El último día de las fiestas será el Domingo 2 de junio y comenzará su jornada con la alegre diana floreada infantil con gigantes y cabezudos por las calles del anejo, donde cada niño podrá traer sus instrumentos, ofreciendo después un desayuno para todos los participantes. La famosa fiesta de la espuma y el colchón acuático se celebrará en las Escuelas de Puntalón desde las 11:00 horas, en un momento único de diversión para los más peques.

La hora del almuerzo estará amenizada, primero por la exhibición de Zumba Dance Tropical Beach, y después con la sesión de DJ Butanero, acompañado todo por una paella popular que incluirá plato más bebida por seis euros. A las 16:00 horas se realizará un sorteo con un gran número de premios increíbles que seguro mantendrán a todo el público muy atento. Para finalizar las fiestas de Puntalón 2024, se realizará a las 20:00 horas una misa en honor a San Isidro Labrador, patrón del anejo, la cual precederá a la solemne procesión en honor al patrón para, por último, terminar las fiestas con la traca final a partir de las 22:00 y que darán por finalizadas tres jornadas llenas de diversión, diversidad y actividades para todos los públicos.

Cartel de Fiestas 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí