Una visita al Geoparque de Granada, con toda su clase, premio a los escolares que han ganado el I Certamen “De aventura por Andalucía”

0
161

EL FARO

La Diputación de Granada y el Consejo Escolar convocan la primera edición de un concurso centrado en conocer el patrimonio de los Geoparques andaluces

Entrega de los premios ‘De aventura por Andalucía’ (EL FARO)

Una visita al Geoparque de Granada será el premio para los tres centros que han ganado la primera edición del certamen “De aventura por Andalucía” organizado por el Consejo Escolar andaluz y la Diputación de Granada.

El certamen es una iniciativa dirigida a las comunidades educativas de los centros escolares andaluces, a los que se proponía realizar proyectos colaborativos sobre los Geoparques de la comunidad autónoma, y en concreto sobre el Geoparque de Granada en esta primera edición.Con este concurso se pretende promover el conocimiento, la investigación y la divulgación de patrimonio natural de nuestra tierra, a través de nuevas metodologías de trabajo basadas en el aprendizaje y la participación de toda la comunidad educativa.

Los colegios premiados en esta primera edición son, en la categoría de Educación Infantil el C.E.I.P. La Raza de Sevilla, con un trabajo titulado “Las casas cueva”. En la categoría Educación Primaria ha ganado el C.E.I.P. Santo Ángel de Zújar con un trabajo titulado “Aventura por el Jabalcón”. Y en la categoría de Educación Secundaria el reconocimiento es para el I.E.S. Veleta de Granada con la obra “Miradas. Cine en el Geoparque de Granada”.

La retransmisión del fallo de este certamen se realizó desde la Estación Paleontológica de Valle del Río Fardes, ubicada en el término municipal de Fonelas, en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana de Geoparques Europeos.

En el transcurso del acto, el diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, comentó “deseamos que vuestra participación os haya ayudado a descubrir y aprender sobre nuestro Geoparque, y que todo lo que habéis investigado os empuje a conocerlo mucho más y mejor, y por supuesto a visitarlo con vuestras familias”.

El Geoparque de Granada ha sido pionero en esta primera edición del certamen “De aventura por Andalucía”, gracias a la cual el Consejo Escolar de Andalucía ha propuesto promover el estudio del este peculiar territorio y en especial de sus valores geológicos.

El enfoque de este certamen coincide plenamente con la filosofía de los Geoparques mundiales de UNESCO, en los que el programa educativo tiene una gran importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí