El almuñequero Carlos Rodríguez gana el Tour de Romandía, su primer triunfo en una carrera por etapas

0
629

EFE.-

Firma su sexto triunfo profesional 

Carlos Rodríguez logra en el Tour de Romandía su primer triunfo en una carrera por etapas / EFE

El español Carlos Rodríguez, del Ineos Grenadiers, logró este domingo su primer triunfo en una carrera por etapas al imponerse en el Tour de Romandía, disputado desde el pasado lunes.

Rodríguez, nacido en Almuñécar (Granada) hace 23 años, se hizo con el liderato el sábado, y este domingo confirmó el triunfo tras la quinta y última etapa, de 50,8 km en con salida y meta en la localidad suiza de Vernier y en la que ganó al sprint el francés Dorian Godon. Carlos Rodríguez no se vio inquietado por sus rivales durante toda la etapa, acabó en el puesto 26 dentro del pelotón y ganó la clasificación general (Decathlon AG2R La Mondiale), que ya había ganado la primera etapa.

El ganador acabó con 7 segundos de ventaja sobre el ruso Alexander Vlasov (Bora), el único corredor de más de 23 años que terminó en entre los cinco mejores. A 9 terminó el alemán Florian Lipowitz (Bora).

Rodríguez firmó su sexto triunfo profesional y el primero en una carrera por etapas. Es el tercer español que gana esta carrera tras Francisco Galdós (1975) y Abraham Olano (1996). Alejandro Valverde fue desposeído del triunfo logrado en la edición de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí